SACRAMENTO, CA.- Miembros de la Asamblea de California aprobaron, por unanimidad, una recomendación para modificar la actual SB 1234, que contempla el Plan de Ahorro de Opción Segura para el Retiro de las personas d la tercera edad.

Su aprobación definitiva, sin embargo, requiere que esta propuesta sea, primero, analizada por el Comité de Empleo y del Retiro del Senado, lo que está programado para llevarse a cabo el próximo 22 de abril.

«Hoy estamos dando un paso importante para asegurar los trabajadores californianos pueden retirarse con dignidad y mantener un nivel de vida digno en los años posteriores de la vida.», manifestó el presidente Pro-Temporare del Senado Estatal, Kevin de León, D-Los Ángeles.

Y afirmó que «ahora es el momento para la Legislatura para poner la visión de Secure Junta elección en los estatutos de manera que elección más segura puede convertirse en una realidad”.

Por su lado, John Chiang, Tesorero del estado de California y quien preside la Junta de Retiro, Ahorro e Inversión Segura, dijo que “por fin estamos entrando en la recta final”.

“Hoy, estamos dando a las recomendaciones al Legislativo”, agregó, “que pueden utilizar para crear un programa modelo que promete iluminar el futuro de millones de trabajadores del sector privado y sus familias. Vivimos en un mundo rápidamente cambiante en el que las innovaciones que a menudo se originan aquí en California están impulsando la nueva economía”.

Externó que “necesitamos respuestas innovadoras de gran escala a los nuevos retos que se plantean con ella. Elección más segura es una solución de este tipo. Es por eso que estoy impulsando su adopción”.

California está a la vanguardia de un movimiento nacional y anunciará en el cambio más significativo de ahorro para el retiro desde la Seguridad Social se promulgó como parte del New Deal del presidente Franklin D. Roosevelt en la década de 1930. Legislación modelo de programa de California está siendo considerada en al menos 15 estados.