El Nissan Versa Note es conocido por su precio accesible, y por su fiabilidad. Con una alta economía de combustible y un interior espacioso, el Nissan Versa Note se está haciendo fuerte en el mercado hispano, tanto que Nissan desplazó a Honda del segundo puesto en ventas entre los hispanos.

Debido a su quinta puerta trasera, tipo hatchback, el Note del 2016, es más versátil que el Versa regular, y especial para pequeñas familias. Para ver si realmente es fiable, lo probé durante varios meses poniéndole más de 6000 millas.

Estilos y Opciones

El Nissan Versa Note se ofrece en cinco modelos diferentes: S, S Plus, SV, SR y SL.

Las características estándar del modelo S, incluyen ruedas de 15 pulgadas de acero, acentos parrilla cromada, espejos eléctricos, conectividad Bluetooth del teléfono y un sistema de sonido de cuatro bocinas con reproductor de CD y una entrada de audio auxiliar. El S Plus una transmisión CVT para una mayor economía de combustible.

El modelo SV añade el volante forrado en cuero, ventanas y seguros eléctricos, control de crucero, al cámara de vista trasera y el sistema de información y entretenimiento “Nissan Connect” con una pantalla táctil a color de 5.0 pulgadas, radio por satélite, Bluetooth, un puerto USB con control de iPod.

El modelo SR es más deportivo con ruedas de 16 pulgadas de aleación, faros antiniebla, un kit de carrocería deportiva con un alerón trasero, tapicería de gamuza sintética con detalles en naranja, un reposabrazos central para el asiento trasero con portavasos y un volante deportivo.

El modelo tope, el SL añade espejos con calefacción, asientos delanteros con calefacción, un sistema de cámara de visión envolvente y una más grande de 5,8 pulgadas de pantalla táctil NissanConnect con controles de voz y navegación. Un paquete de tecnología para el SR añade la pantalla táctil más grande con el sistema de navegación.

Motor y trasmisión

Trae un motor de cuatro cilindros de 1.6 litros que produce 109 caballos de fuerza y 107 libras-pie de torque.

El S Plus, SV, modelos SR y SL (el que probé) están equipados con una nueva generación de transmisión Xtronic de Nissan, lo que ayuda a alcanzar 40 millas por galón carretera economía de combustible.

Diseño de Interiores

El interior es algo aburrido, con un tablero de instrumentos muy común y una gran cantidad de plásticos duros. Le falta el asiento de conductor regulable en altura, que lo hace difícil encontrar una posición de conducción cómoda. Si algo sobresale es el asiento trasero, que es excepcionalmente amplio.

El asiento trasero proporciona suficiente espacio para las piernas y las personas de más de 6 pies de altura, siendo uno de los hatchbacks más cómodos del mercado.

El espacio mide 18.8 pies cúbicos detrás de los asientos traseros y 38,3 pies cúbicos con los asientos traseros abatidos.

Por Enrique Kogan