SAN DIEGO.- Lamar Candy, de 32 años de edad, un propietario de un negocio de peluquería y barbería cayó abatidos de más de una decena de balazos, ocho de ellos en la cabeza.

El incidente ocurrió el 9 de mayo del 2014 en las calles 54 y Reedwood, donde se encontraba el negocio, en la comunidad de City Heights.

Hoy, a punto de cumplirse dos años del hecho, Peter Johnson, de 51 años de edad e Ian Guthrie, de 40, a quienes los fiscales han asociado con pandilleros, tendrán que enfrentar a un juicio y las evidencias en contra.

Aunque las autoridades no cuentan con el arma con la que se perpetró el crimen, si tienen en sus manos un video en el que se ve a Johnson entrando a una licorería, vecina de la peluquería-barbería, y una lata de cerveza con las huellas dactilares de éste.

De ser encontrados culpables, Johnson enfrentaría una pena de hasta 50 años de cárcel y Guthrie, 25.

Defraudó la confianza

Hasta el 9 de abril reciente, el ex maestro sustituto Martin Albert Gallegos, de 48 años de edad, gozaba de la confianza en él depositada por Sweetwater Union High School District (Distrito Escolar Union High School de Sweetwater).

El también instructor de la escuela preparatoria Mar Vista de Imperial Beach ahora tendrá que enfrentar cargos por dos delitos considerados como graves y los que ya se declaró culpable.

Gallegos, quien también era un instructor para Reserve Officer Trainning Corps, ROTC, (Cuerpos de Entrenamiento de Oficiales de Reserva de la Armada), es acusado de abuso sexual en perjuicio de una menor de 17 años y aunque ahora se encuentra libre bajo fianza, tendrá que enfrentar al juicio de la justicia.

El hombre fue arrestado el 9 de abril, un día después de que un oficial de policía de la preparatoria denunció a la oficina del aguacil el presunto delito, dijo el teniente de esa corporación policiaca, Dan Brislin.