SAN DIEGO.- Con mucho afecto y en la celebración a los niños, Roosevelt y Betty Brown, de San Diego, tienen 32 años llevando a cabo un Children’s Book Party, en el que regalan libros nuevos gratuitos a los que más los necesitan.

El gran evento este año, será el 30 de abril, una vez más, en el Organ Pavillion en Balboa Park. En entrevista con El Latino, Roosevelt explicó que tienen miles de libros, de diferentes temas, para niños y jóvenes de primaria hasta la escuela secundaria.

“Todos son bienvenidos, no nos queremos llevar ningún libro a casa”, apuntó.

Con el apoyo de donadores de la comunidad, y decenas de voluntarios, esta pareja afroamericana ejemplar ha realizado esta fiesta literaria, bajo la organización sin fines de lucro Reading Literacy Learning Inc., año tras año, porque su mayor deseo es que los niños de San Diego sean “exitosos y respetados”.

“Queremos enseñarles el amor por el aprendizaje”, expresó.

“El leer les abrirá muchas puerta y ampliará su visión del mundo. Queremos que tengan buenas calificaciones, reciban una buena educación, que se consigan un buen trabajo, se mantengan alejados de las drogas y el alcohol y que sean buenos ciudadanos de sus comunidades”, agregó.

Roosevelt además compartió que su gran compensación es la reacción de los niños al ver las mesas llenas de libros, “lo único que pueden decir es ‘wow’”.

“Cogen el libro, lo ven y dan un saltito de felicidad y ahí mismo lo empiezan a leer; esas grandes reacciones no tienen precio”, finalizó.

El Children’s Book Party será de 8:30 a 10:30 a.m. en el Organ Pavillion en Balboa Park, ubicado en 1549 El Prado #10. Informes adiciones al (619) 266-4118. Para aprender más sobre la organización Reading Literacy Learning, Inc., visitar www.childrensbookparty.org.

Ernesto López

Ellatinoonline.com