CHULA VISTA.- Una carrera en cosmetología le puede, de gran manera, cambiar la vida a cualquier persona, como lo hizo con Rosa I. Delgado, socia comercial de Gisobell Innovations, una compañía corporativa en Chula Vista que ofrece un prestigioso programa de licenciatura en cosmetología.

Al llegar a los Estados Unidos en el año 2000, con su talento y pasión en mano, ella comenzó como aprendiz en un salón de belleza, al mismo tiempo estudió hasta convertirse en cosmetóloga certificada, consiguió su propio salón y ahora tiene una exitosa línea de maquillaje.

“Al año de comprarme mi salón pude por fin comprarme mi casa, el carro de mis sueños, y ganaba lo suficiente para solventar mis gastos y tener seguridad económica”, compartió en Entrevista con El Latino San Diego.

“Esto es mi pasión, nunca lo vi como un trabajo, y a esto acredito mucho mi éxito”, agregó.

Por su parte, el señor Ignacio Barreda, director general de Gisobelle Innovations, dijo que lo que interpreta la historia de Delgado es que una carrera en cosmetología “no tiene limites”. Cualquier persona, si quiere y tiene la pasión, se puede desarrollar y a través de una licencia convertirse en una cosmetóloga y toda una empresaria.

“La industria de la belleza se vende y se cobra muy bien, es muy buena fuente de ingreso para una cosmetóloga. Pueden pasar de un nivel de ingreso bajo a medio, todo depende de la actitud, entrega y compromiso de la persona”, apuntó.

En Gisobelle, que es en parte una academia satélite de una compañía en Sacramento con más de 20 años en existencia, el obtener la licencia es muy accesible, aseguró Barrera.

El programa, parte de un acuerdo gubernamental, es de dos años, cuesta sólo 2.500 dólares y está abierto a todos, incluyendo a personas con un número de ITIN. El compromiso es de seis horas una vez a la semana, y otras horas de desarrollo práctico en un salón, al cumplir con esto se da la autorización para que el estudiante vaya a Los Ángeles a tomar el examen de cosmetología.

“Aquí los preparamos para que pasen el examen, además este programa es un súper beneficio que se otorga”, comentó Barrera.

Volviendo a la historia de éxito de Delgado, el señor Barreda acentuó que “es un testimonio muy padre” y repitió que toda persona que ingrese a (Gisobelle) puede obtener lo mismo.

“Lo que hará tu éxito una imposibilidad es si no tienes licencia, para cumplir sus sueños Rosa (Delgado) tuvo que primero haber obtenido una licencia de cosmetología”, dijo.

“El gran secreto es pasión, compromiso, tener licencia, usar buen producto y vámonos, todo lo demás con actitud y empeño lo puedes lograr”, acompañó.

Referente al uso de buen producto, Barrera explicó que Gisobelle es también un centro de distribución de una línea de productos exclusivos profesionales para salones llamado Lanosterin y Coloressence, que “son de alto nivel de calidad por su alto contenido de keratina”. La keratina es la proteína que permite que el cabello esté más hidratado.

Además en Gisobell, estilistas pueden tomar cursos avanzados de maquillaje y colorimetría.

Informes adicionales sobre los servicios y productos de Gisobelle Innovations, que se encuentra en 310 Trousdale Dr. en Chula Vista, llamando al (619) 869-8755.

Ernesto López

Ellatinoonline.com