CHULA VISTA.- Con su fusión de ritmos latinos– con un toque de funk, ska, soul, rock y reggae – el conjunto fronterizo Bulevar Descarga puso a bailar, el 10 de julio, a los asistentes al primer concierto de la programación Music in the Park en el Memorial Bowl en Chula Vista.

La agrupación de diez miembros arrancó su presentación, al aire libre, con Músico de la Calle, uno de sus temas originales que ha pegado entre sus seguidores y que será parte de su primer álbum, que ya grabaron y lanzarán para finales del verano.

Isaac García, vocalista y compositor, comentó en entrevista con El Latino San Diego que las canciones de Bulevar Descarga “llevan detrás el amor, el amor a la libertad, la naturaleza y la justicia”.

“Traemos mensajes de paz y amor, le cantamos a todo lo que sucede a nuestro alrededor”, agregó.

La banda también disfruta interpretar canciones de otros tiempos y hacerlas contemporáneas, dijo García, “para que las nuevas generaciones las puedan escuchar y sigan trascendiendo”, como El Ratón de la Fania, El Son te Llama, temas que tocan bandas afrocubanas, y remates de Santana, entre otros sonidos.

“Tratamos de incorporar lo que más nos gusta, pero también a la vez siendo un poco ortodoxos, le metemos nuestro toque”, apuntó.

Aparte de su talento, lo que le da más vida a esta agrupación es que está compuesta por un grupo de grandes amigos.

“Más que nada somos una banda de amigos, que nos conocemos desde hace ya un tiempo, más de 20 años, y todos hemos andando en la misma onda de la música”.

Y juntos “le vamos a echar todas las ganas, vamos a tocar muchas puertas hasta llegar hasta donde podamos”, expresó Alex González, en percusiones.

Por mientras, González le pide al público “que nos sigan, que no les de miedo, les va a gustar”.

Para salir a echarse un bailongo con Boulevar Descarga síguelos en sus redes sociales, donde mantienen al tanto a sus seguidores sobre sus próximas presentaciones.

Music in the Park tendrá dos fechas más, el 14 de agosto se presentará la “show band” The Detroit Underground y el 11 de septiembre la Cool Band Luke, conocidos por sus covers de los “Top 40 Hits”. Informes adicionales en www.chulavistaca.gov.

Ernesto López

Ellatinoonline.com