SAN DIEGO.- El Supervisor del Condado Greg Cox fue elegido como segundo vicepresidente de la Asociación Nacional de Condados (NACo por sus siglas en inglés), lo que podría ayudar a agilitar recursos para la región San Diego.

Cox fue elegido el lunes 25 de julio en la Conferencia Anual 81º Naco y Exposición, celebrada en la ciudad de Long Beach., California.

“Soy muy honrado y agradecido por la oportunidad de asumir este nuevo reto”, dijo Greg Cox, al asumir su nueva encomienda.

“Ningún nivel de gobierno afecta a las personas más directamente que el gobierno del condado y creo firmemente que es fundamental para que las voces de los gobiernos locales sean escuchadas a nivel nacional”, dijo el funcionario.

Cox ha servido en numerosos roles de liderazgo tanto con NACo y la Asociación de Condados del Estado de California, donde fue Presidente. Se ha desempeñado en el gobierno local desde hace más de cuatro décadas.

Su amplia experiencia llevó a sus cargos en el aeropuerto regional de la Autoridad de San Diego, la Comisión Costera de California y Comité de Coordinación de Gobierno del Consejo Nacional del Océano, un grupo que asesora al Presidente sobre cuestiones de política oceánica.

Fundada en 1935, la NACo aporta 3.069 funcionarios de gobiernos de los condados de los Estados Unidos conjuntamente para lograr que en las políticas nacionales, intercambiar ideas, buscar soluciones y aumentar la comprensión del público del gobierno del condado.

En el otoño del año pasado Cox, fue designado por la Casa Blanca como Coordinador del National Ocean Council’s Governance Coordinating Committee (Comité de Coordinación del Concilio para Administración del Océano).

Obama fundó el consejo de hace cinco años buscando mejorar la salud de los océanos, y apoyar la economía, aumentar la seguridad y la protección, y comprender mejor el impacto de las actividades humanas sobre los océanos.

Horacio Rentería

Ellatinoonline.com