SAN DIEGO.- Aquella niña que cuando tenía cinco años fue llevada por su abuelita a los foros de Televisa para que participara en la Telenovela “Mundo de Juguete” y quien se asustó y lloró ante ‘su amenaza’ de “si no vas te voy a pegar” es hoy Ana María Canseco, una de las conductoras más exitosas de la televisión hispana en Estados Unidos.

Presente como oradora principal de Celebrando Latinas conquistó al público por su sencillez y la historia relatada por una mujer que a su ingreso a Estados Unidos tuvo que hacer hasta 4 trabajos para poder salir adelante.

Al principio no fue un camino fácil, dijo Canseco quien tuvo la fortuna de formar parte del entonces exitoso programa de Univisión Despierta América al lado de figuras como Raúl González, Fernando Arau y Neida Sandoval.

Pero la ahora presentadora del popular programa televisivo Un Nuevo Día de Telemundo, quien haciendo un gran equipo con Adamari López, Rashel Díaz, Daniel Sarcos, Diego Shoening, el astrólogo Mario Vannucci y el Chef de Cocina James Tahhan, fueron ganadores este año del prestigioso premio Emmy al mejor programa matutino en español.

Échate Pa’Ca’La también conductora del popular programa radiofónico Échate Pa’Ca’, recordó ante centenares de mujeres que se dieron cita al evento Celebrando Latinas para conocerla y escucharla, que el éxito en la vida no es cuestión de suerte, sino de “esforzarte y trabajar para concretar los sueños”.

Relató en este sentido que además de verse obligada a tener varios trabajos, aprendió inglés como segundo idioma y en restaurantes mexicanos.

Por azares del destino, recuerda que después años de batallar se le presentó la primera gran oportunidad como conductora en la estación de televisión de la ciudad de Houston, Texas. “Tenía miedo”, reconoció pudo salir avante de este desafío y ahí comenzó su carrera como presentadora.

El poder está en el conocimientoAna María Canseco, una mujer nativa de la Ciudad de México, narró su experiencia y su búsqueda por contribuir a mejorar la vida de los latinos en Estados Unidos con consejos prácticos y buen humor, dijo que nunca hay que dejar de soñar, pero tomando en cuenta que el poder está en el conocimiento, y este no es algo que se obtiene “de la noche a la mañana”.

Luego, la presentadora llamó al escenario a su amigo y compañero de un Nuevo Día, el astrólogo Mario Vannucci, quien reforzó los consejos ofrecidos por ella, especialmente en lo referente a que el verdadero poder en la mujer sólo se da cuando cree plenamente en ella y su capacidad de cambiar para bien.

Horacio Rentería

Ellatinoonline.com