SAN DIEGO.- El tercer anual Imperial Avenue Street Festival, que tendrá lugar el 27 de agosto, estará a reventar con sabor latino, pues la leyenda de la conga, ganador de dos premios Grammy, Poncho Sánchez y su Latin Jazz Band pondrán a bailar al público con sus más grandes éxitos.

Poncho, en entrevista con El Latino San Diego, comentó que ha tocado muchas veces en San Diego, en los pasados 35 años, y que está muy orgulloso de participar en este festival que busca celebrar las diferentes culturas de la comunidad de Logan Heights.

“Necesitamos más eventos como este en el mundo, que nos invite a celebrar nuestras diferencias y a estar juntos en armonía”, expresó.

“No soy ningún político, y no lo quiero ser, pero si te digo, he viajado por todo el mundo y lo más bonito que he presenciado es cuando la gente está pasando un buen rato unida, compartiendo comida, sus tradiciones y danzas”, apuntó.

Hablando de tocar por todo el mundo y la unidad, Poncho, quien reside en Los Ángeles, compartió que ahora que está por cumplir 65 años de edad, en octubre, ha estado tomando un poco más de descansos para pasar tiempo con sus hijos y familiares, él es el más chico de 11 hijos.

Con mucho orgullo, compartió que recientemente él y 80 de sus familiares fueron a un juego de los Dodgers.

“Mis hermanas me han dicho que ya era tiempo que pasara más tiempo con la familia, por mucho tiempo sólo he andado de viaje, tocando desde Japón a Alemania”, apuntó.

Estos descansos más seguidos, Poncho dijo que le sirven para cargar pilas, porque no tiene pensado retirase de la música.

“Creo que Dios me dio un gran regalo, un gran talento, pero me lo dio para asarlo y no guardarlo, lo tengo que respetar y trabajar”, comentó.

Durante su presentación en el Imperial Avenue Street Festival, Poncho dijo que “vamos a tocar bastante jazz latino, salsa y latin soul, para bailar un poquito”.

El festival tiene entrada libre, será el sábado 27 de agosto de 12 a 9 p.m. en Imperial Avenue, entre 28th Street y 30th Street. Informes adicionales en www.ImperialAvenueStreetFest.com.

Ernesto López

Ellatinoonline.com