SAN DIEGO.- Estudiantes del Condado de San Diego mostraron una mejoría en los exámenes de Inglés y Matemáticas, en comparación con 2015.

De acuerdo con los resultados publicados por el Departamento de Educación de California (California Department of Education), lo relevante es que estos resultados ya contemplan los criterios de evaluación de los llamados Common Core State Standards (Estándares Estatales Comunes).

Asimismo, se dijo que los nuevos criterios de evaluación reemplazan a los anteriores “Standardized Testing and Reporting Program” (Programa de Programa de Pruebas y Reporte Estandarizados).

Tom Torlakson, superintendente de Instrucción Pública, consideró que en si “los estudiantes de California exigieron una mejoría general en las pruebas que les aplicaron”.

Se informó que Las pruebas en línea llamadas California Assesment of Students Performance and Progress, CAASPP por sus siglas en inglés (Evaluación del Rendimiento y el Progreso de los estudiantes de California), fueron administradas esta primavera a más de 3.2 millones de estudiantes en todo el estado en los grados 3, 8 y 11.

También se dio a conocer que en el Condado de San Diego, el 25 por ciento de más de 250.000 estudiantes (la cuarta parte o 62,500) que tomaron las pruebas superaron los estándares del estado en la asignatura de Inglés, superando por 4 puntos porcentuales el 21 por ciento del pasado año

Asimismo, conforme a los resultados de las pruebas, el 31 por ciento cumplió con el estándar requerido en Inglés, comparado con el 30 por ciento en 2015 y 24 por ciento en 2014.

En matemáticas, el 21 por ciento de los estudiantes del condado excedió los estándares, por encima de 18 ciento del año pasado, mientras que el 23 por ciento cumplía con la norma y casi el 28 por ciento se acercó a este objetivo, en contraste con el 22 y 28 por ciento del año pasado.

En todo el estado, informó la fuente, el 20 por ciento de los alumnos superó el estándar de Inglés, mientras el 29 por ciento cumplía con la norma.

Se aceptó, sin embargo, que si bien en Matemáticas el 17 por ciento de los estudiantes superó la norma y el 20 por ciento cumplió con los estándares, un 35 por ciento falló en ese objetivo.

“Los resultados en los exámenes muestran que la dedicación, el trabajo duro y paciencia de los maestros, padres, empleados y administradores de las escuelas de California están dando sus frutos «, dijo Torlakson.

Y agregó que “juntos estamos haciendo progresos hacia

la mejora de nuestro sistema educativo para preparar a todos los estudiantes para las carreras y Universidad en el siglo 21.

Por su parte, Cindy Marten, superintendente del Distrito Escolar Unificado de San Diego, dijo que “como padres y educadores, sabemos que nuestros estudiantes tienen mejor rendimiento cuando les pedimos más de ellos”.

Y ejemplificó en el mismo sentido: “Lo hemos visto con los fuertes resultados de la graduación y de nuevo con estos impresionantes resultados de las pruebas”.

Servicios El Latino

Ellatinoonline.com