Si tu médico te ha dicho que tienes presión arterial alta, seguramente te habrás sorprendido ya que la mayoría de las personas con hipertensión no tienen síntomas. Es importante que no lo ignores. Con el tiempo esto puede dañar tus órganos vitales como el corazón, el cerebro y los riñones.

La presión alta puede ser temporal debido a alguna condición médica o el uso de alguna medicina. Desaparecerá cuando la condición se cure o se suspenda la medicina. La única manera de saber realmente si tienes presión arterial alta es durante las revisiones médicas. Es por esto que es importante que te mantengas al día con tus revisiones para poder saber si estás en riesgo.

Un estilo de vida y alimentación saludables reducirán las probabilidades de hipertensión. Algunas maneras específicas para bajar la presión arterial naturalmente son:

1) Reduce tu consumo de sodio. La dosis diaria recomendada de sodio es de 2,300 miligramos o menos, aunque esto puede variar de persona a persona. Empieza por leer las etiquetas de los alimentos y busca alternativas de bajo contenido de sodio. Aún mejor es comer alimentos que no tengan etiqueta ya que son naturales. Mientras más alimentos naturales (no procesados) consumas, mejor estará tu salud. Come muchas frutas y verduras ya que estas no solo no tienen casi nada de sodio, sino que están cargados de los nutrientes que necesita tu cuerpo.

2) Aumenta tu consumo de potasio ya que ayuda a disminuir los efectos del sodio. Los adultos deben tener por lo menos 4,700 miligramos de potasio por día. Algunas buenas fuentes de potasio incluyen: Camotes, espinacas, setas, habas, chícharos, plátanos, jitomates, naranjas, toronjas, ciruelas y chabacanos, melón, pasas, dátiles, atún y el ‘halibut’.

3) Baja el estrés ya que aumenta la presión arterial y acelera el ritmo cardíaco y con el tiempo puede dar lugar a la hipertensión. La meditación, la respiración profunda, el yoga, salir a caminar todas las noches, leer un libro, darte un baño o escuchar música te pueden ayudar.

4) Come alimentos que naturalmente dilatan los vasos sanguíneos. Con esto ayudarás a hacer el trabajo del corazón más fácil. Algunas opciones son los arándanos, frambuesas, fresas, y el chocolate obscuro (sin azúcar).

5) Limita el consumo de alcohol. Un vaso de vino de vez en cuando está bien. Cuando tomas más de un par de bebidas por día puedes provocar un aumento en la presión arterial además de aumento de peso.

6) Haz ejercicio regularmente. Haz por lo menos 30 minutos de ejercicio cardiovascular 3 a 5 veces a la semana. El ejercicio debe de ser intenso para hacerte sudar. 6) Reduce el café ya que también contribuye al aumento de presión.

Maru es Fundadora de Flaca Forever. Ayuda a las mujeres Latinas a verse y sentirse mejor que nunca. Contáctala: info@flacaforever.com.