SAN DIEGO.- Una persona en San Diego Christian College en Santee ha sido diagnosticado con ‘paperas’ y puede haber expuesto a otros en el campus el 16 de septiembre, 19 y 20, la Salud del Condado y la Agencia de Servicios Humanos informó hoy.

“Las personas que estaban en el campo durante las horas normales de la escuela en esos días pueden haber estado expuestos y podrían enfermarse de las paperas 12-25 días más tarde,” dijo Wilma Wooten, M. D., M.P.H., oficial de salud pública del Condado. “Estamos alentando a las vacunas para los estudiantes y el personal que no están en marcha hasta la fecha.”

El individuo inmunizado completamente no fue hospitalizado y se ha recuperado. No está claro si la persona estuvo expuesta a la enfermedad viral, pero no hay ninguna relación aparente con la exposición a las posibles ‘paperas’, se informó la semana pasada en la Universidad del Estado de California San Marcos.

Las paperas son una enfermedad viral altamente contagiosa. Se propaga a través de la tos, el estornudo o el contacto directo con una persona infectada.

Las paperas causan fiebre, dolor de cabeza, dolor de oído, y la inflamación de las glándulas salivales que se traduce en hinchazón y sensibilidad en el ángulo de la mandíbula. Cualquiera que piense que tienen paperas pueden contactar con su proveedor, antes de tomar las previsiones adecuadas por lo que se puede prevenir la exposición a los demás.

Las complicaciones graves son poco frecuentes, pero pueden incluir meningitis, la disminución de la fertilidad, la pérdida permanente de la audición, y, en casos extremos, pérdida del feto durante el primer trimestre del embarazo. No existe un tratamiento para las paperas. La mayoría de las personas se recuperan sin problemas.

La mejor manera de prevenir las paperas es imprescindible adquirir el triple vírica (sarampión, paperas y rubéola). Se recomienda a-uno dos dosis de la vacuna a los 12 a 15 meses de edad y otro de 4 a 6 años de edad. Un tercer refuerzo de la vacuna se recomienda para los que están en condiciones de vida se cierran cuando se produce un brote.

Para obtener más información acerca de las paperas, otras enfermedades prevenibles con vacunas, y las vacunas que protegen contra ellos, por favor, póngase en contacto con el Programa de Inmunización del Condado HHSA al (866) 358 hasta 2966 o visite el sitio web en www.sdiz.org.

Traductor de Google para empresas:Google Translator ToolkitTraductor de sitios webGlobal Market Finder.

Servicios El Latino

Ellatinoonline.com