¿Sabía que el triunfo o el fracaso de nuestra jornada puede depender de lo que hagamos en los primeros 60 minutos del día?

La gente más exitosa en los negocios efectúa cada mañana cinco tareas clave que les aseguran un día productivo, de acuerdo a Lee Biggins, fundador y director de CV-Library, una de las principales compañías británicas de asesoría y ayuda en línea para la búsqueda de empleo.

“Cuando se trata de ser productivo y prepararse para tener un día exitoso es importante asegurarse de que uno tiene suficiente vitalidad y entusiasmo y que está bien enfocado en aquello que quiere lograr, para lo cual hay cinco cosas que deberíamos hacer siempre en la primera hora de cada día”, según Biggins.

1. UN POCO DE EJERCICIO ANTES DE TRABAJAR

“Salir a correr o ir al gimnasio antes del trabajo es esencial, ya que despeja y aclara la mente y levanta el ánimo para afrontar el día que comienza y cualquier desafío que tenga que abordar”, señala Biggins.

2. TOME UN DESAYUNO SALUDABLE

Para Biggins no se puede esperar ser productivo si uno no le proporciona un ‘combustible’ adecuado a su cuerpo, por lo que recomienda tomar un desayuno saludable tan pronto como se llegue a la oficina.

3. LIMPIE LA BANDEJA DE ENTRADA DE SU EMAIL

Para Biggins es prioritario comenzar el día despejando la bandeja de entrada de mensajes y respondiendo a las consultas urgentes, tan pronto como uno llegue a su puesto de trabajo.

4. DETERMINE SUS METAS PARA EL DÍA

Sean cuales sean las actividades o compromisos que haya que cumplir, este experto asegura que para mantener el rumbo y ser productivo, será de gran ayuda conocer con exactitud aquello que uno quiere conseguir al cabo de cada jornada.

5. MARQUESE UNA LISTA DE PRIORIDADES

“Uno difícilmente puede equivocarse si cuenta con una lista de cosas por hacer”, señala Lee Biggins, por lo que sugiere que, después de haber establecido las metas para el día, se elabore una lista de las tareas claves que se quieren o necesitan completar, ordenándolas por prioridad e importancia.

EFE

Ellatinoonline.com