SACRAMENTO, CA.- Los propietarios de pequeñas empresas en California “no pueden anticiparse en la dirección que va a tomar la economía, no saben si es o no, un buen momento para invertir y tienen dudas sobre contratar a nuevos trabajadores”.

Este panorama de incertidumbre ha sido planteado por NFBI (National Federation of Independent Business California, Federación Nacional Independiente de California) en el actual contexto pre y post electoral, que reconoció que ésta “ansiedad” se explica por su desconocimiento y desconfianza hacia las futuras políticas gubernamentales.

“Los propietarios de pequeñas empresas que no pueden razonablemente anticipar políticas gubernamentales o condiciones económicas no están dispuestos a desplegar capital, contratar nuevos empleados, pedir dinero prestado o tomar decisiones financieras a largo plazo”, dijo Tom Scott, director ejecutivo del NFIB en el estado.

Y recordó que “La incertidumbre es un obstáculo para la economía, y la naturaleza de ésta campaña está creando niveles récord de ansiedad entre los propietarios de pequeñas empresas”.

Se destacó en el mismo sentido que “El Indice de Incertidumbre NFIB se basa en los datos producidos por el Informe de Tendencias Económicas de la Pequeña Empresa de la NFIB, la encuesta mensual insignificante de la organización, confiada por economistas y analistas de negocios en todo el mundo como un indicador de salud económica. El Índice de Incertidumbre de Octubre subió de 86 a 88, superando el récord histórico de agosto pasado”.

“Hemos observado niveles récord de incertidumbre entre los propietarios de pequeñas empresas en los últimos meses y eso es una barrera significativa para el crecimiento económico”, consideró por su parte el economista jefe de NFIB, Bill Dunkelberg.

El experto en Economía abundó que”La incapacidad de anticipar la dirección de la economía, incluso en el corto plazo, desalienta a los propietarios de pequeños negocios de planear o comprometerse con cualquier cosa”.

Los altos niveles de incertidumbre desalientan a los propietarios de pequeños negocios de tomar importantes decisiones de negocios, de acuerdo con Dunkelberg.

“Si este nivel de incertidumbre persiste, los propietarios de pequeños negocios seguirán en el modo de mantenimiento”, dijo Dunkelberg. “Harán lo que necesiten para mantenerse a flote sin crear muchos empleos, ni mucha actividad económica de ningún tipo”. En un informe. NFBI acepta que la incertidumbre se ha ido acumulando en los datos del NFIB. En los últimos cuatro meses, el número de propietarios de negocios que “no saben” a dónde va la economía, si es un buen momento para invertir, o si esperan expandirse, ha alcanzado el nivel más alto en más de cuatro décadas”.

“Los propietarios de pequeñas empresas necesitan previsibilidad”, agregó Scott. “Si no puede predecir su obligación tributaria, sus costos de mano de obra, sus costos de cumplimiento normativo y sus costos de seguro médico, es muy poco probable que tome decisiones financieras importantes, lo que pone una manta húmeda en nuestro crecimiento económico estancado”.

Por más de 70 años, se indica asimismo, la Federación Nacional de Negocios Independientes ha sido la Voz de la Pequeña Empresa, tomando el mensaje de la calle principal a los pasillos del Congreso ya las 50 legislaturas estatales. NFIB tiene 350,000 miembros que pagan cotizaciones a nivel nacional, con más de 22,000 en California. NFIB analiza anualmente a sus miembros sobre cuestiones estatales y federales vitales para su supervivencia como motor económico de Estados Unidos y el mayor creador de empleos. Para obtener más información, visite www.NFIB.com/california y unesdoc.unesco.org unesdoc.unesco.org

Servicios El Latino

Ellatinoonline.com