SAN DIEGO.- Como portero, en el campo de juego, el jovencito George Olvera, de 10 años de edad, lucha con todas sus fuerzas y habilidades para bloquear cada gol contra su equipo, de categoría 2006 del club de fútbol Atlante San Diego FC, pero en estos momentos se encuentra luchando contra un oponente completamente diferente.

El sábado 26 de noviembre fue diagnosticado con un tumor cerebral, tras haber sido llevado a un hospital en Tijuana después de un accidente en la escuela.

“Se había estado quejando de dolores de cabeza y pensaron que era algo normal, pero después de ser examinado les dieron estas horribles noticias”, comentó Cesar Ramírez, entrenador del jugador.

Sin saber a quién más dirigirse, los papas de George, Israel y Chantal Mendoza, se comunicaron con Ramírez. Él fue instrumental en conectar a la familia con el departamento de neurología de Rady Children’s Hospital-San Diego, pronto fue trasladado fuera del hospital en Tijuana y el 28 de noviembre tuvo cirugía para eliminar el tumor.

Con el fin de ayudarle a la familia a cubrir gastos médicos, ya que no cuentan con cobertura médica, y otros que surjan, el equipo de fútbol lanzó una colecta de fondos en el sitio de internet GoFundMe. La meta es recaudar 5 mil dólares

“Cualquier cantidad que logremos juntar será una cantidad menos de la que se tendrán que preocupar”, dijo Ramírez.

El ver a uno de sus jugadores en esta condición es “devastador” para el entrenador y ahora más que nunca los otros 16 jugadores del equipo y sus padres se han unido para apoyar a George de cualquier manera que se pueda.

“George es uno de mis jugadores más dedicados, tiene grandes modales, es humilde y muy solidario con sus compañeros”, expresó Ramírez.

“Es muy doloroso verlo pasar por esto a una edad tan temprana, me siento muy apegado a él, al igual que a mis otros jugadores”, resaltó.

Para mostrar aún más el espíritu maravilloso y dedicado de George, el entrenador compartió que aún en estos momentos difíciles de su vida, él está preocupado de que está faltando mucho a la escuela y por su lugar en el equipo. Tanto extraña estar en el campo de juego que llevó consigo al hospital su jersey del equipo.

“George siempre tendrá un lugar en el equipo”, finalizó Ramírez.

Para aportar a la colecta ir a GoFundMe.