Delicioso y Cremoso Maíz Horneado

Esta cremosa guarnición de sabores mexicanos toma sólo veinte minutos para preparar. Hazla en un abrir y cerrar de ojos mezclando el práctico y delicioso Elote Tierno GOYA® Bajo en Sodio con queso crema, Recaito, Salsita jalapeño, pimientos, cebolletas y queso. Llévala al horno y verás los resultados, ¡desaparecerá en minutos!

Rinde 8 porciones

Tiempo de preparación: 20 minutos

Tiempo total: 60 minutos

Ingredientes

• 2 latas (15 oz.) de Elote Tierno GOYA® Bajo en Sodio, bien escurrido

• ½ paquete (8 oz.) de queso crema, ablandado

• 2 cdas. de Harina de Maíz Amarilla Fina GOYA® de taza de Recaito GOYA®

2 cdas. de Salsita Jalapeño GOYA® de taza de leche

• 1 frasco (6.5 oz.) de Pimentones bien escurridos y picados

• 3 cebollines, picados

• ¾ de taza de mezcla de queso mexicano rallado

Instrucciones

  1. Caliente el horno a 350°F. Rocíe una fuente para horno de 2 cuartos de capacidad con aceite en aerosol. Triture 1 taza de maíz con un mini procesador o batidora de mano, incorporando los restos que queden en los laterales del recipiente según sea necesario. Añada el queso crema y mezcle hasta lograr una consistencia uniforme. Transfiera la mezcla a un bol grande.

  2. Añada la harina de maíz, el Recaito, la Salsita y la leche y mezcle bien. Incorpore los pimientos, los cebollines, el queso mexicano y el maíz restante. Transfiera a la fuente para horno ya preparada y distribuya uniformemente. Cubra la fuente con papel de aluminio.

  3. Ponga al horno durante 30 minutos. Retire el papel de aluminio y deje de nuevo en el horno hasta que el centro esté caliente, unos 10 minutos más.