SAN DIEGO.- Rachel Cano, una abogada de origen latino que tenido una importante carrera como Fiscal en la Procuraduría de Distrito del Condado de San Diego, fue promovida a juez de la Corte Superior del condado de San Diego por el gobernador Jerry Brown.

Además a de Cano, otras tres mujeres fueron ascendidas, destacando el caso de Laura Duffy, reconocida por su trabajo al frente a la Procuraduría del Distrito Sur Estados Unidos.

Cano, de 50 años de edad, hasta antes del nombramiento ha servido como fiscal de la Procuraduría de Distrito del Condado de San Diego, en la oficina de la ciudad de Chula Vista.

Ella egreso como una Juris Doctor (Doctorado en Derecho) de la prestigiada Universidad de Harvard y es poseedora de una Licenciatura con grado en Artes en la Universidad de Loyola Marymount University.

El reportero de El Latino de San Diego recuerda con especial atención la exitosa defensa que Rachel Cano hizo en su carácter de Fiscal de la Procuraduría de Distrito del Condado de San Diego, en el caso de dos mujeres quienes trabajaban como domésticas y las cuales habían sido abusadas por un angloamericano.

El hombre fue sentenciado a 25 años de prisión, motivado por la férrea persecución de la fiscal, quien también se ha caracterizado por impulsar los acuerdos de extradición de de presuntos delincuentes entre los gobiernos de Estados Unidos y México.

Cano llena la vacante dejada por el juez retirado Marshall Y. Hockett.

Además de Cano y Duffy, el gobernador Jerry Brown nominó para servir como jueces ante la Corte Superior de San Diego a Cynthia A. Freeland y Maryann D’Addezo Kother.

Horacio Rentería

Ellatinoonline.com