NWS, quien llama a la población a extremar precauciones

SAN DIEGO.- Una alerta de inundación, debido a la tormenta acompañada de fuertes ráfagas de viento, fue dada a conocer alrededor de las 3:00 p.m. de esta tarde, por el Servicio Meteorológico Nacional.

«Emergency Alert Flash Flood Warning tis are till 6:00 p.m. PST. Avoid flood areas. Ccheck Local Media.NWS” («Alerta de Emergencia Advertencia de Inundación de Destello tis son hasta las 6:00 p.m. PST. Evite las áreas de inundación Ccheck Local Media.NWS», fue el mensaje acompañado a un llamado de alerta.

“Se esperan períodos de dispersión a numerosas lluvias y tormentas eléctricas

Gran parte del fin de semana de partes de la costa del Golfo y

Valle de Mississippi al sudeste, como una serie de niveles superiores

Las perturbaciones se mueven por encima. Una ronda de duchas y tormentas eléctricas es esperado para esta tarde en gran parte de la costa del Golfo”, se indica por otra parte en un comunicado emitido por NWS.

Se anticipó que las lluvias, desde intermitentes hasta fuertes, se sentirán mañana sábado y se advierte a la población que tome precauciones, no desafía corrientes de agua y se mantenga en un sitio seguro.

Cabe hacer mención que desde el mediodía de este viernes hasta la tarde se ha observado la frecuente presencia de ambulancias y bomberos en las ciudades del condado de San Diego, ante eventuales llamados de auxilio.