SAN DIEGO.- Las abundantes lluvias que han caído en los últimos días en el condado de San Diego y la region, ya empieza a tener su recompensa.

Y es que San Diego County Water Authority Board, SDCWA, (Junta Directiva de Agua del Condado de San Diego) declaró finalizada la condición de sequia en la region, argumentando las fuertes lluvias y nevadas.

De acuerdo con la autoridad regional del agua, el nivel de precipitaciones registrado por la Estación de Reporte Meteorológico en la Torre de Control del aeropuerto Lindbergh Field es de 172 por ciento xdel promedio, mientras el contenido de nieve en el estado es del 193 por ciento del promedio.

También muy por encima de lo normal, informó la SDCWA.

Una resolución aprobada por la junta de la agencia también llama al gobernador Jerry Brown y la Junta Estatal de Control de Recursos Hídricos para rescindir en todo el estado la emergencia para áreas de California, que ya no enfrentan una sequía.

Se indicó asimismo que se espera que los funcionarios estatales del agua decidan a principios del mes ampliar las medidas, que están programadas para expirar a finales de febrero.

«Diciendo al público que continúe la conservación extraordinaria y de emergencia

Cuando la emergencia de la sequía ya no existe mina la credibilidad

Agencias de agua estatales y locales y erosiona la efectividad de

Comunicaciones durante emergencias reales de abastecimiento de agua », dijo Mark Muir,

«El Estado debe centrar sus esfuerzos de 2017 en comunidades que en realidad

Necesitan ayuda para cumplir con los estándares de calidad del agua y las demandas de agua », dijo Mark Muir, presidente de la Junta de Autoridad del Agua.