BURLINGAME, CALIFORNIA.- «Los educadores de California creen que todos los estudiantes merecen sentirse seguros y apoyados en la escuela pública de su vecindario”.

Lo anterior lo declaró hoy Eric Heins, presidente de California Teacher Association (CTA), Asociación de Maestros de California en referencia “a las nuevas acciones por parte de la administración Trump, que revoca las directrices de la administración Obama del 16 de mayo del 2016.

Recuerda que la guía protege los derechos de los estudiantes transgéneros al permitirles el acceso a los baños y vestuarios tienen bajo la ley de California.

“Los educadores de California creen que todos los estudiantes merecen sentirse seguros y apoyados en la escuela pública de su vecindario. Esta es la razón”, dijo Heins, “ por la cual la primera acción educativa de la administración Trump, para revertir las protecciones para los estudiantes transgéneros al rescindir la guía del Título IX, es desalentadora”.

E hizo un llamado “a recuperar los derechos básicos de los estudiantes transgéneros en las escuelas públicas de todo el país envía un mensaje claro: Esta administración no se preocupa por todos los estudiantes”.

Y concluye Heins: “En CTA, lo hacemos. Hemos liderado el camino para proporcionar entornos de aprendizaje seguros para los transexuales y para todos los estudiantes, y no estamos a punto de detenernos ahora. La legislación de 2013 firmada como ley por el Gobernador Brown proporcionó a los estudiantes transgéneros acceso a los baños y vestuarios que son consistentes con su identidad de género elegida. Esta sigue siendo la ley en California, y nos aseguraremos de que nuestros estudiantes lo sepan.