SAN DIEGO.- Elliot Hirshman, presidente de San Diego State University (SDSU), Universidad Estatal de San Diego,dejará su cargo para aceptar la invitación que le hizo Stevenson University, en Maryland.

Se anticipó que Hirshman, quien ocupa el puesto desde el verano del 2011, reemplazó en el cargo a Stephen Weber, ahora jubilado y se retirará de manera oficial el próximo 30 de junio.

Conforme al Rector de la Universidad Estatal de California, Timothy P. White, “Elliot ha tenido un impacto increíble en la Universidad Estatal de San Diego».

De acuerdo con un reporte emitido por la misma Universidad, Hirshman como presiente de SDSU “ha elevado su perfil como Universidad de investigación y subió 37 puntos en el Informe de Noticias y Ranking de las mejores universidades de Estados Unidos. La universidad también ha Presupuesto integrado y la estrategia financiera y recaudó más de $785 millones en Donaciones para becas y nuevas iniciativas”.

“Elliot tiene la capacidad de articular la visión de la universidad y de

traer a toda la comunidad para convertirse en una parte de su futuro. Su legado en

SDSU se sentirá para las generaciones venideras «, dijo White.

No obstante, también ha pasado momentos difíciles, cuando a finales de abril del año pasado cartelones que aludían a miembros de organizaciones terroristas, ‘aparecieron misteriosamente’ en las instalaciones de la Universidad, provocándose desaveniencias sentimentales entre el Presidente y la Asociación de Estudiantes.

Incluso, después de charlar con un grupo de estudiantes que efectuaron una junta para analizar la situación y limar asperezas, fue ‘secuestrado’ por otro grupo de alumnos que lo esperaban y se mantuvo por varias horas encerrado en una patrulla.

Pese a estos incidentes menores, la administración de Hirshman se manifestó en absoluto respeto a la diversidad, la superación académica y reforzamiento de los valores de liderazgo y participación comunitaria que ha caracterizado a SDSU.

Hasta el momento se desconoce quién lo reemplazará en el cargo, una vez que renuncie al mismo para aceptar su nueva responsabilidad.