CORONADO.- El Senador por California, Ben Hueso y el director ejecutivo del programa Outdoor Outreach, Ben McCue, están convencidos de la importancia de que se concientice a los niños y adolescentes de las escuelas de California sobre la importancia de los parques estatales, las playas y su libre acceso a las mismas.

Por ello, la mañana del miércoles 16 de agosto 26 estudiantes de una escuela secundaria de Valle Imperial aprendieron cómo ‘hacer kayak’ en canoa, como parte de un viaje de la campaña de dos días a las playas de Silver Strand State Beach.

“Las playas son de todos”

“Las playas son de todos”, afirmó el Senador Hueso, quien es coautor con el legislador Kevin de León de la iniciativa SB5”.

Indicó en este sentido que por ley en California las playas son gratuitas y todas las familias y personas, sin distingo, deben tener libre acceso a los parques y playas

La iniciativa destaca la propuesta de un bono por $3 millones “para crear y expandir parques vecinales, y restaurar parques estatales y locales, así como financiar acceso al exterior (incluyendo, alojamiento asequible), agua potable limpia y preparación para la sequía”.

El legislador por el 40 Distrito indicó que el fondo de esta iniciativa es propiciar una unificación de los parques en todo el estado y garantizar el libre acceso de las familias de bajos recursos a las mismos, incluido a playas como la de Silver Strand State Beach.

Transporte accesible

El objetivo del evento es llamar la atención sobre la necesidad de contar con transporte más asequible y opciones de alojamiento para asegurar que todos los jóvenes y familias de California puedan acceder a la costa, precisó.

No obstante, Ben McCue, dirigente del programa Outdoor Outreach, consideró que ésta es una excelente oportunidad para concientizar no sólo a los niños y jóvenes de Boys and Girls of Imperial Valley, sino a todos los estudiantes del sistema escolar de California, acerca de la importancia de esta iniciativa.

“Creo que esta enseñanza se debiera llevar a los estudiantreslas escuelas”, consideró McCue.

El objetivo del evento es llamar la atención sobre la necesidad de contar transporte más asequible y opciones de alojamiento para asegurar que todos los jóvenes y familias de California puedan acceder a la costa, precisó.

Agradecido con programa

“Para muchas personas en El Cajon, ir a la playa y pagar por las actividades de la playa como ‘el surfing’ puede ser caro”, reconoce por su parte Luis Pérez, de 23 años de edad, coordinador del programa Outdoor Outreach y quien se involucró con el mismo como estudiante de El Cajon High School.

Dijo que por ello está muy agradecido con este programa pues “organiza viajes a la playa y enseña a los niños de comunidades de bajos ingresos habilidades importantes como la natación y la Resucitación Cardiovascular (RCP), entre otras cosas”.