SAN DIEGO.- Con una sonrisa de satisfacción recibió la niña Carolina Maya, de parte de la Primera Dama, Katherine Stuart Faulconer, su mochila y surtido escolar a 4 días del regreso a clases.

La pequeña latina cursa el 3er. Grado en la escuela primaria Porter Elementary School, perteneciente a la comunidad de Lincoln Park, y fue la primera entre centenares de niños quienes, acompañados de sus padres, acudieron a un establecimiento de la calle 47 para recibir útiles escolares gratuitos.

Desde muy temprano ahí se encontraban también más de una decena de agentes policiacos, acompañados de su jefa, Shelley Zimmerman, para apoyar en la singular entrega de útiles escolares, entregados con apoyo de una cadena local de television y una tienda de esa comunidad.

“Es muy satisfactorio ver en los niños sus sonrisas cuando reciben sus útiles escolares”, expresó el alcalde de San Diego, Kevin Faulconer, cuando se acercó un maestro a charlar brevemente con él, antes de que iniciara el acto de entrega.

Luego Faulconer diría que éste regreso a clases es una oportunidad para que el gobierno de la ciudad, las escuelas, los niños y los padres de familia participen como una sola comunidad en este tipo de eventos.

Por su parte Myrtle Cole, actual presidenta del Concilio de San Diego y regidora por el 4to. Distrito, al que pertenece la comunidad de Lincoln Park, agradeció la presencia de los asistentes y les dijo que: “tu corazón está aquí”.

La jefa del Departamento de Policía de San Diego, Shelley Zimmerman expresó por su lado que elementos de la corporación participaron activamente en la organización de este evento, buscando que los niños de tercer y cuarto grados cuenten con parte de los útiles que requieren para el presente ciclo escolar.

Regresan a clases

Asimismo, el Distrito Escolar Unificado de San Diego (SDUSD), el segundo mayor del estado de California, dio a conocer que los más de 130 mil estudiantes que acuden a los 226 planteles educativos de la ciudad, regresarían a sus aulas el lunes 28 de agosto, luego de dos semanas de vacaciones.

Con ellos retornan también más de 13 mil 500 empleados y cerca de 6 mil maestros que laboran en las escuelas (desde el nivel preescolar, kindergarten hasta preparatoria, y escuelas de educación especial) pertenecientes al distrito escolar.

Horacio Rentería

Ellatinoonline.com