SAN DIEGO.- En concordancia con las marchas por Labor Day (Día del Trabajo) realizadas en más de 300 ciudades de Estados Unidos, trabajadores locales demandaron que se haga efectivo el aumento de $15 a empleados de restaurantes de comida rápida.

Los empleados también anticiparon que continuarán su lucha a favor de la integración de un sindicato, argumentando que se generan abusos en su contra.

Danyelle Baines, quien trabaja para Jack in The Box y busca un incremento salarial a $15 la hora, dijo que con anterioridad laboraba las 8 horas, sin interrupciones, pero ahora la situación es muy diferentes, al resentir recorte de sus horas de trabajo.

Dijo que ha sufrido, al igual que otros compañeros de trabajo, el recorte en los cheques “sin nuestro conocimiento o consentimiento”.

“A menudo nos vamos sin nuestros descansos y todavía tenemos el tiempo sacado de nuestros cheques; necesitamos una voz en el trabajo, por lo que estas corporaciones no pueden seguir tomando ventaja de nosotros”.

“¿Cómo es que una empresa gana más dinero, pero hacemos menos horas?”, se preguntó.

Y advirtió: “requerimos una Unión, porque aún con los incrementos en el salario mínimo, necesitamos saber que esos salarios serán protegidos y que las horas trabajadas serán consistentes. Yo quiero ser capaz de apoyar a mi familia y cumplir mis sueños para el futuro”.

Jessica Porter, una empleada de un Burguer King y madre de dos niños a los que “muy poco tiem;o puedo ver”, por su parte, externó que gana $10.50 la hora narró su dura experiencia:

“Cuando estaba trabajando en McDonald’s, el coche de un empleado se rompió, así que le presté mi coche para que pudiera seguir viniendo a trabajar. Cuando la gerencia se enteró de que le presté el coche, fui despedida por ‘fraternizar’.

Y es por eso, añadió, “es que necesitamos un sindicato. Si tuviera un sindicato cuando esto sucediera, mi representante sindical me habría ayudado a presentar una queja. Podría haberme defendido; esto no es justo”.

Servicios El Latino

Ellatinoonline.com