SAN DIEGO.- Una delegación binacional formada por 160 líderes empresariales de San Diego y Baja California, miembros de la comunidad y funcionarios públicos, tienen programado asistir, del 24 al 27 de septiembre, al Capitolio (Capitol Hill) en Washington, D.C.

Se informó que “ésta es la mayor delegación que la Cámara regional de Comercio ha llevado a la capital de la nación. Los delegados se reunirán con líderes federales, funcionarios de agencias y generadores de políticas para avanzar en los temas que crean empleos y crecimiento económico”

También se dio a conocer que la 11ª Misión de la Cámara incluye recorridos específicos para las diversas industrias básicas de la región, incluyendo salud, educación, transporte e infraestructura, militares y veteranos, y vivienda, así como desarrollo urbano.

Entre los miembros que encabezan la delegación local figuran los alcaldes de San Diego, Imperial Beach y Tijuana, Kevin Faulconer, Juan Manuel Gastélum y Serge Dedina; el presidente de la Cámara Regional de Comercio, Jerry Sanders; Rob Engstrom, Director Político Nacional de la Cámara de Comercio de los Estados Unidos, entre muchos otros.

Se adelantó que un panel de discusión del Congreso sobre el comercio, moderado por el congresista Darrell Issa, brindará una oportunidad a nuestra región para transmitir la importancia de los acuerdos comerciales libres y justos a los miembros del Congreso fuera de San Diego. Los participantes del panel son los representantes Joaquín Castro (D-TX), Henry Cuellar (D-TX), Will Hurd (R-TX) y Scott Peters (D-CA).

Asimismo se dijo que los participantes de la delegación también se reunirán con el Embajador de México, Gerónimo Gutiérrez, Aduanas y Protección Fronteriza, y el Departamento de Seguridad Nacional en temas que van desde la construcción de un puerto ferroviario en Tecate hasta el apoyo a las políticas de inmigración, el Puerto de Entrada de Otay Mesa II y un programa consolidado de Trusted Travel de Norteamérica.

Servicios El Latino

Ellatinoonline.com