SAN DIEGO.- Las pequeñas aeronaves militares cruzaron el espacio de Miramar a velocidades supersónicas, mostrando la increíble habilidad y destreza de sus tripulantes en el MCAS Air Show (Espectáculo Aéreo) realizado del 22 al 24 de septiembre en las instalaciones de la Base Militar de Miramar.

Con el lema: ”A Salute to Vietnam Veterans” (Un Saludo a los Veteranos de Vietnam), el espectáculo ofrecido fue realmente impresionante para los expectadores, que aplaudieron –a placer- las piruetas y el orden en el que las avionetas cruzaron una y otra vez, sobre un cielo azul claro, en un día de sol nítido como abierta fue la apertura al público asistente.

La presencia y demostraciones ofreecidas por el grupo de supersónicos de la Navy U.S. Marine Air-Ground Task Force, el “Oracle Challenger III” tripulado por Sean D. Tucker; de Patriots Jet Team, y de los infaltables Ángeles Azules (U.S. Navy Blue Angels, entre otros, levantó al público de sus asientos, quienes aplaudían mientras observaban con sus binoculares o tomaban fotografías.

Las estelas de humo blanco y multicolores dibujadas en increíbles líneas, difíciles de poder reproducir por el pincel de los más hábiles artistas, dejando zurcos en el espacio cubierto por blancas nubes, que simulaban algodones, contrastando con la poderosa fuerza de los jets, hicieron un día inolvidable para los miles de asistentes al singular evento aéreo, y un desafío superado para los valientes y audaces tripulantes de éstas.

Respecto al tema en memoria de los combatientes en la guerra de Vietnam, Mark R. Wise, General de los Cuerpos de la Marina y el Coronel Jason G. Woodworth, indicaron que “nuestro espectáculo aéreo no es solamente una puerta abierta a la comunidad local, sino que también nos proporciona una oportunidad para reconocer y honrar los tremendos sacrificios hechos por nuestros Veteranos, hermanos y hermanas que combatieron en Vietnam”.

A continuación más gráficas del gran espectáculo ofrecido por los pilotos de la U.S. Navy en la base militar de Miramar:

<inline type=»photothumb» id=»377217″ align=»center

Horacio Rentería

Ellatinoonline.com