WASHINGTON, D.C.- La Senadora Federal por California, Kamala Harris, califico como “un asalto a nuestra atención médica” la Orden Ejecutiva por la que cancela fondos que reducen el costo de la atención médica para millones de estadounidenses de bajos ingresos”.

“Esta decisión”, dijo, “es devastadora , pues millones perderán perderán el acceso a la atención médica accesible, hundiendo los mercados de Affordable Care Act, ACA, (Acta de Cuidado de Salud a Bajo Costo) en un caos y arriesgando el seguro incluso para aquellos que no requieren asistencia”.

Harris señaló que “desde que asumió el cargo, Donald Trump ha saboteado la Ley del Cuidado de Salud a Bajo Precio en un intento cruel y desesperado de obligar al Congreso a derogar la ley”.

Y agregó que “en las últimas semanas, ha destruido fondos para la contratación, eliminado información disponible públicamente sobre cómo los estadounidenses pueden obtener atención e incluso han invertido los requisitos de cobertura de control de natalidad”.

La legisladora federal por California dijo, sin embargo, que “la buena noticia es que podemos hacer algo al respecto. El Congreso tiene la autoridad para obligar al gobierno federal a hacer estos pagos y estabilizar los mercados de atención médica”.

Y pidió a sus electores firmar una petición “diciéndole al Congreso que evite que Trump cancele los fondos del ACA para los estadounidenses de bajos ingresos”.

“Nunca he visto a un funcionario electo”, expresó Kamala Harris, “tan cruelmente sabotear una ley (y no olvidemos que el Congreso aún no ha renovado los fondos para CHIP, que brinda atención a millones de nuestros hijos)”.

Y pronosticó: “La triste verdad es que esta no será la última vez que Trump socave la ACA y ponga en peligro la atención de la salud de nuestros amigos, familiares y vecinos”

La congresista federal quien anteriormente se desempeño como Procuradora de Justicia de California concluyó: “Tenemos que estar listos para hacer que nuestras voces se escuchen y contraatacar con todo lo que tenemos, sin importar las decisiones despiadadas y terribles que este presidente y sus asesores hagan a continuación”.