ESCONDIDO, CA – El Distrito Escolar de Escondido (EUSD) fue elegido por la Asociación de Juntas Escolares de California (CSBA) como uno de los 56 destinatarios del honor educativo líder del estado: el Premio Golden Bell.

Además, EUSD recibió un patrocinio de $ 1,000 del Principal’s Exchange durante la Conferencia Anual de Educación de la CSBA.

Con la recepción del premio por funcionarios de EUSD , el EUSD destacó como “Líder en la región, por lo que los Padres de Familia de Escondido pueden estar orgullosos de que sus hijos están siendo educados en un distrito escolar que se encuentra a la vanguardia en todos los aspectos, y el premio, además de significar una gran distinción, refleja el excelente trabajo realizado por el Superintendente, Dr. Luis Ibarra”.

“Espíritu de innovación y excelencia”

“Los ganadores de Golden Bell Award comparten el espíritu de innovación y excelencia por el cual todas las escuelas públicas de California luchan”, dijo el CEO y Director Ejecutivo de CSBA, Vernon M. Billy. “Los premios reflejan la profundidad y la amplitud de las ofertas educativas sobresalientes en nuestro estado y demuestran la tenacidad, la visión y la dedicación de los líderes escolares en todo California”.

Ahora en su año 38, los Premios Golden Bell se otorgan en reconocimiento a los excelentes programas de las escuelas públicas que son innovadores, sostenibles y que demuestran las mejores prácticas que conducen a resultados positivos para los estudiantes. Un panel de 17 miembros de expertos en educación estatal de distritos escolares y oficinas de educación del condado revisó 250 entradas en 19 categorías.

Participación de Padres de Familia

EUSD, el cual es uno de los cuatro distritos escolares del Condado de San Diego que fueron reconocidos con un Golden Bell Award este año, en la categoría de participación de padres/comunidad por su innovador Programa de Participación Familiar, una iniciativa del distrito orientada a asegurar el verdadero compromiso familiar capacitando a los miembros de la familia para servir como líderes, participar en el aprendizaje y ser socios activos en la educación de sus hijos.

El Programa de Participación Familiar es administrado por el coordinador de alcance comunitario de EUSD y administrado por enlaces familiares en los Centros de Participación Familiar ubicados en cada una de las 23 escuelas de EUSD.

“El Programa de Participación Familiar del Distrito Escolar de Escondido ejemplifica la visión de nuestro distrito de crear una cultura de asociación y colaboración dentro de nuestras escuelas”, dijo el Superintendente Dr. Luis Ibarra. “Nuestras familias saben que son bienvenidas para ser parte de nuestra comunidad escolar, y entienden que su compromiso es un componente esencial para el éxito de sus hijos en la escuela y en la vida”.

Servicios El Latino

Ellatinoonline.com