CHULA VISTA.- Su nombre original es Marco Polo Segovia pero en el medio artístico se le conoce simplemente como Marco Polo, un joven nativo de Torreón, Coahuila y con hambre de triunfar en el difícil ámbito de la Farándula.

“Empecé a cantar desde niño, cuando tenía 5 o 6 años; hice mis primeras audiciones en la Casa de la Cultura. Toda mi familia canta y desde que tengo uso de razón me he dedicado a esto”, responde el muchacho a manera de presentación durante una entrevista.

Y es precisamente Marco Polo quien ha realizado una el promocional de El Latino de San Diego, publicación que en mayo del año próximo cumple tres décadas informando, educando y entreteniendo a la comunidad hispana del Condado de San Diego.

Vida rodeada de anécdotas

El joven compositor e intérprete dijo que su vida está rodeada de anécdotas como el hecho de que su abuelo, quien participaba en cuanto concursos se presentara, no acudió a uno de ellos, y fue el motivo de que el famoso intérprete Miguel Aceves Mejía fuera escogido para ir ‘audicionar’ a la ciudad de México.

Recordó asimismo que en el año 2000 emigró a Estados Unidos, donde continuó conservando su gusto por la música “y aunque me invitaban a proyectos, sentí la necesidad de hacerme yo”.

Cumplió un anhelo

“Hice dos discos, me compré un pequeño estudio y en 2008 me convertí en Marco Polo, ya que era más llamativo. Entonces, entre el 2008 y el 2010, ya había hecho varios proyectos y me dije, me falta hacer algo que no he hecho, grabar un disco profesional completamente inédito, que pocos artistas en ese medio lo tienen”, dijo.

Aceptó que para poder grabar su disco tuvo que vender su vehículo.

Pero en medio de las dificultades, agregó, la fortuna le sonrió pues tuvo la oportunidad de que el mismo, que lleva por título: Mi Historia Hecha Canciones (“porque son puras cosas verídicas que a mi me pasaron”), en el famoso estudio “Signature Sounds Edition”.

“Muchas Gracias Mamá”

Fue la canción numerada con el 12 y titulada: “Muchas Gracias Mamá”, que hizo inspirada en su madre, la que, sin tener el dinero que necesitaba, le abrió las puertas, dijo, de estos estudios de grabación.

“Fui con el dueño (del estudio), el señor Luis, de quien estoy muy agradecido porque me abrió las puertas del estudio y le platiqué que una vez casualmente me tocó responder una llamada a su madrecita y me puse a platicar un poquito con ella; luego regresé y le obsequié el disco para que se lo llevara a su mamá y cuando escuchó la canción me dijo: Oye Marco, tu canción es muy buena, ¿no tienes más”.

Una vida de esfuerzo y de sueños se sintetiza en Marco Polo quien anhela “llegar a ser productor y meter mis canciones a la radio, ¿por qué no?”. Y recomendó: “apoyen bastante a los talentos, ya que hay muchos artistas que no son famosos y hay muchos famosos que no son artistas, pues con la actual tecnología cualquiera puede cantar”.

Horacio Rentería

Ellatinoonline.com