SAN DIEGO.- Hoy en día los médicos asocian los cánceres con casi todo lo que consumimos, y es que es difícil identificar de qué alimentos debemos apartarnos, ya que los mercados están repletos de comidas procesadas.

Años atrás, los niños, ahora padres, podían llevarse a la boca casi cualquier antojo porque los alimentos eran sanos y puros, sin embargo, ahora la preocupación está en estos mismos padres hacia lo que consumen sus hijos.

El sitio de Internet littlethings.com menciona, por ejemplo, que es común y se considera correcto beber una soda de dieta o palomitas de maíz bajas en calorías. Pero la realidad es que estos son algunas de las peores “comidas” que causan cánceres.

A continuación te presentamos 11 alimentos cancerígenos y que lo más seguro es que los consumas diario.

1.Palomitas de maíz en microondas. Una de estas bolsas puede causarte cáncer de hígado, testículo y páncreas debido a los productos químicos que contiene.

  1. Productos no orgánicos. Existen muchos pesticidas peligrosos rociados con frutas no orgánicas. Un ejemplo el Altrazine, un herbicida usado en muchas granjas del país pero prohibido en Europa por causar problemas como la infertilidad. Otro problema es el uso de fertilizantes tóxicos y hormonas para agrandar las frutas y verduras.

3.- Tomates enlatados. Contienen sustancias químicas que interrumpen la actividad hormonal en el cuerpo y se han relacionado con diferentes tipos de cáncer, enfermedades del corazón y problemas reproductivos.

4.- Carnes procesadas. Se elaboran con sal y productos químicos. Además, estas carnes están llenas de conservantes para parecer frescas.

5.- Papas fritas. Este aperitivo puede ser mortal. Tienen niveles excesivos de sodio que causan hipertensión y contienen sabores artificiales, conservantes y colorantes perjudiciales para la salud.

6.- Aceites hidrogenados. Son aceites vegetales que no pueden extraerse de forma natural. Están relacionados con el cáncer, defectos de nacimiento y enfermedades cardíacas.

7.- Azúcares refinados. Las células cancerosas se alimentan de los azúcares refinados, que aumentan los niveles de insulina y desarrollan el cáncer.

8.- NADA de “dieta’. El edulcorante artificial químico aspartamo es el culpable de causar cáncer, defectos de nacimiento y problemas cardíacos. Recuerde que cualquier “dieta” se procesa químicamente y para nada es comida real.

9.- Alcohol. Después del tabaco, el consumo de alcohol es la segunda causa principal de cáncer. Su consumo excesivo es la mayor causa de cáncer de boca, esófago, hígado, colon, recto y mama.

10.- Carnes rojas. Son nutritivas en pequeñas porciones pero sólo si se trata de carne de vaca alimentada con pasto. Si se consume en exceso puede causar cáncer de colon.

11.- Sodas. Tienen demasiadas calorías, azúcar e ingredientes artificiales. Una lata de refresco contiene aproximadamente diez paquetes de azúcar y la mayoría de las bebidas dietéticas y azucaradas son casi tan corrosivas para el esmalte dental como el ácido de la batería. Estudios han demostrado que con sólo beber dos refrescos por semana casi se duplica el riesgo de padecer cáncer de páncreas.

Michelle Salazar

Ellatinoonline.com