SAN DIEGO.- De todas las drogas que existen la peor de todas es el alcohol, ya que es socialmente aceptado y muchos lo ven como normal, asegura un grupo de asesores certificados en materia de salud.

En su portal fullmusculo.com, los expertos advierten que uno de los peores riesgos que tiene el alcohol es su adicción ya que incluso es muy complicado dejarlo una vez que se ha probado por primera vez.

El peligro del alcohol es muy subestimado por la gente.

Se considera que una copa o una cerveza de vez en cuando no es problema cuando en verdad sí lo es.

Existen distintas interpretaciones sobre el significado de “beber con moderación”. Mientras que para algunas personas quiere decir consumir sin riesgo unas tres cervezas para otras puede significar diez.

Y es allí donde comienzan los problemas, afirman los expertos.

Si eres de los que normalmente vas de copas con tus amigos, compañeros de trabajo o en tu casa siempre hay bebidas alcohólicas porque “nunca se sabe cuándo se va a celebrar algo”, debes estar preguntarte si no te hay convertido ya en un adicto.

La adicción al alcohol es una de las más difíciles de aceptar y de reconocer. La recuperación es dolorosa no sólo para quien la padece sino para todos los que le rodean, en especial sus seres más queridos. Porque es bien sabido que el alcohol destruye familias, carreras profesionales y vida enteras.

Esta bebida puede ocasionar una serie de graves y dolorosas enfermedades que pueden ocasionar la muerte.

Al principio, los efectos del alcoholismo son las molestas resacas que muchas veces impiden realizar las actividades cotidianas de manera normal, pero con el paso del tiempo las consecuencias son funestas ya que puede desencadenar el cáncer y la cirrosis.

Los devastadores 7 efectos del alcohol en la salud.

El portal de salud y fitness enumera los siguientes siete graves daños para el organismo ocasionado por la ingesta reiterada de bebidas con graduación alcohólica.

1.- Daños al hígado Este órgano encargado de purificar el organismo al quedar materialmente inutilizado por el alcohol nos hace la vida imposible.

2.- Problemas con el sistema digestivo Desde el momento mismo en que comenzamos a ingerir alcohol el sistema digestivo comienza a sufrir estragos. Los resultados son alarmantes, desde una simple gastritis hasta todo tipo cánceres.

3.- Infarto al corazón El sistema cardiovascular es puesto a prueba cada vez que consumimos bebidas alcohólicas. Los daños se presentan en forma de distintas cardiopatías hasta llegar al paro cardíaco.

4.- Afecta al cerebro Es fácil darnos cuenta de que algo anda mal en nuestro cerebro cuando nos mareamos al consumir alcohol al no poder enviar las señales correctas lo que ocasiona la pérdida de equilibrio.

5.- Baja tus defensas El sistema inmunológico se ve afectado considerablemente por el alcohol.

6.- Entorpece el rendimiento Tanto en el desempeño de las actividades normales como el trabajo como en las ocasionales ya sean prácticas deportivas o de recreación.

7.- La muerte Con el consumo excesivo de alcohol el cuerpo pierde su capacidad para realizar sus funciones vitales y muere.

Así que ya sabes, la próxima vez que tengas una cerveza u otra bebida alcohólica a la mano piénsalo dos veces antes de llevarla a tu boca.

Michelle Salazar

Ellatinoonline.com