El asambleísta y candidato a la senaduría federal, Kevin de León, durante su intervención en Chicano Park. Foto: Horacio Rentería/El Latino San Diego.

SAN DIEGO.- El candidato demócrata al Senado de California, Kevin de León, quien creció en Barrio Logan y fue el promotor de la Ley SB 54 (conocida como Acta de Valores de California), consideró que la reciente decisión de La Junta de Supervisores del Condado de San Diego de votar contra la misma refleja la falta de respeto a la familia y la comunidad, al oponerse al estado y las ciudades santuarios en California.

En conferencia de prensa indicó que él promovió esta iniciativa, que después se convertiría en ley, debido a “que protege a la familia de los inmigrantes, como las que viven en Barrio Logan, una comunidad que siempre tengo en mi mente y representa lo mejor del sueño americano”.

Consideró que, por el contrario, las recientes posturas adoptadas por funcionarios de ideología republicana, apuestan más a la división de las familias y sus comunidades.

Indicó en este sentido que los miembros de la Junta de Supervisores, encabezados por su presidenta, Kristin Gaspar, se han situado “en el lado equivocado de la historia”.

De León fue apoyado por el ex asambleísta y precandidato a Supervisor de la Junta, Nathan Fletcher, quien consideró que excluir los derechos de la familias, constituiría una forma de discriminación social.

Cabe recordar que en la segunda de abril, los miembros de la Junta de Supervisores del Condado de San Diego decidió por 3 votos a favor y 1 en contra, (con excepción de Ron Roberts, quien estuvo ausente de la sesión) enviar un escrito judicial en el que justifica su propósito de aliarse con el gobierno federal en la demanda contra las ciudades y estados santuarios.

La votación significaría que la Junta desconocería la SB 54, una ley aprobada por la legislatura estatal que limita la cooperación entre los agentes de policías locales, de la Oficina del Sheriff del condado y los federales, pero aún faltaría conocer el resultado de la apelación presentada por abogados de ACLU (Unión para los Derechos Civiles de los Americanos).

Asimismo, en la conferencia de prensa efectuada en Chicano Park, Tom K. Wong, profesor asociado de Ciencia Política de la Universidad de California San Diego, citó un reporte en el que se confirma que 69.6% son menos proclives a usar servicios públicos o ‘Welfare’.

A la conferencia de prensa efectuada en el Parque Chicano en el sitio donde se encuentra el mural de oposición al Muro, pintado por el muralista Salvador Barajas, también acudieron Norma Chávez- Patterson, directora de ACLU para los condados de San Diego y Valle Imperial; el director de Ángeles de la Frontera, Enrique Morones y el precandidato a la regiduría por el octavo distrito, Christian Ramírez, entre ot