SAN DIEGO.- El cáncer testicular es el más común entre los hombres de entre 15 y 35 años, pero tiene una de las tasas de supervivencia más altas, si se detecta temprano. Eso es lo que hace que las técnicas de prevención y la conciencia general sean críticamente importantes.

Solo en este año, en los Estados Unidos más de 9 mil hombres serán diagnosticados con la enfermedad, según la Sociedad Estadounidense del Cáncer. Se estima anualmente se registran 400 muertes en el país debido a la enfermedad.

La organización Men’s Health Network (MHN) se ha unido a otras contra el cáncer para formar una coalición de concientización para reconocer el Mes de Concientización sobre el Cáncer Testicular. Durante abril, estas organizaciones piden una mayor investigación y una mayor conciencia de los desafíos que enfrentan los pacientes con cáncer testicular, los sobrevivientes y sus seres queridos.

«Es crucial que los hombres jóvenes (15-35) sepan que esta es la principal causa de cáncer para su grupo de esa edad y sigue siendo tratable si se detecta temprano», dijo Ana Fadich, MPH, CHES, Vicepresidenta de MHN.

«Aun así, los sobrevivientes necesitan apoyo después de un diagnóstico de cáncer testicular, porque tiene un gran impacto en la vida diaria. Es por eso que la conciencia es esencial para llegar a los hombres más jóvenes que pueden no recibir mensajes de prevención del cáncer «.

La Coalición de Cáncer Testicular, que incluye Men’s Health Network, The Men’s Health Initiative, Testicular Cancer Society, ChapCare y theTesticular Cancer Foundation, continúa reuniéndose en torno a la mejora de la calidad de vida para pacientes testiculares y sobrevivientes, al tiempo que sensibiliza sobre sus problemas y convoca herramientas más fuertes para evaluar su salud y bienestar.

El sitio web TesticularCancerAwarenessMonth.com ayuda a educar a las personas sobre los factores de riesgo, las señales de advertencia y las opciones de tratamiento para la enfermedad. El sitio ofrece videos, un juego de herramientas de redes sociales, folletos descargables, artículos de investigación y ejemplos de actividades de concientización para convertir un problema difícil de discutir en una experiencia de aprendizaje interactiva y más fácil de abordar.

Durante este mes, Men’s Health Network y sus socios de la coalición contarán las historias de pacientes con cáncer testicular y sobrevivientes, y ofrecerán entrevistas a pacientes y expertos en salud. Men’s Health Network también tendrá un chat en Twitter la semana del 23 de abril para promover aún más la conciencia del cáncer testicular a un público más amplio.