SAN DIEGO.- Un proyecto de presupuesto por 3.8 billones para el ejercicio fiscal 2019, en el que se da prioridad a “la mayor inversión en infraestructura en la historia de la ciudad, se mantiene enfocado en los vecindarios, la calidad de vida y la seguridad pública”, será puesto a consideración del Cabildo por el alcalde de la ciudad de San Diego, Kevin Faulconer.
«Este presupuesto equilibrado mantendrá nuestro pie en el pedal cuando se trata de arreglar más carreteras, ayudar a las personas a viviendas estables, mantener las bibliotecas y centros de recreación abiertos para los niños, crear más viviendas asequibles para las familias trabajadoras y poner más policías en la calle para proteger nuestras comunidades”, dijo el jefe de la comuna sandieguina.
En un reporte difundido por la propia oficina del Alcalde se indica que «Este presupuesto equilibrado mantendrá nuestro pie en el pedal cuando se trata de arreglar más carreteras, ayudar a las personas a viviendas estables, mantener las bibliotecas y centros de recreación abiertos para los niños, crear más viviendas asequibles para las familias trabajadoras y poner más policías en la calle para proteger nuestras comunidades».
Y aceptó que “la Ciudad se ha visto obligada a lidiar con un presupuesto reducido en los últimos años. Aún así, el presupuesto propuesto por el alcalde Faulconer prioriza asuntos importantes para los residentes de San Diego”.
En forma más específica dijo que “estos incluyen fondos para el mayor paquete de reclutamiento y retención en la historia del Departamento de Policía de San Diego, el equivalente a 390 millas de reparación de calles, el más alto nivel de horas de funcionamiento en bibliotecas y centros de recreación en una década e iniciativas clave como el Plan de Acción Climático, Agua Pura para San Diego y Clean SD”.
Cuestionados sobre el impacto que tendría sobre el proyecto de presupuesto el reciente incremento a trabajadores municipales, dentro del sistema de pensiones, el alcalde y los regidores Christopher Ward y Myrtle Cole, presidenta, coincidieron en que el reciente incremento anunciado al personal del gobierno municipal, ya se encuentra considerado en este proyecto de presupuesto y no impactaría en sus finanzas.
Myrtle Cole señaló asimismo que el apoyo a personas indigentes es una prioridad del gobierno municipal junto a programas de apoyo a vivienda accesible.

El regidor Christopher Ward consideró que el incremento en el sistema de pensiones no altera el proyecto presupuestal.
