Luego de que su salud mermara considerablemente en los últimos años, la ex primera dama Barbara Bush falleció el martes 17 de abril a la edad de 92 años.

Nacida en el estado de Nueva York, contrajo matrimonio con el ex presidente George H. W. Bush cuando apenas tenía 16 años de edad, procreando seis hijos, de los cuales dos fueron políticos: George W. Bush y Jeff Bush.

Su esposo George H. W. Bush, quien también ha sufrido preinfartos, ocupó la Presidencia entre 1980 y 1993, mientras que sus hijos, George y Jeff, respectivamente, ocuparían la silla presidencial y la gubernatura del estado de Florida.

Habiendo conocido a su esposo cuando apenas tenía 16 años, Bárbara Bush contrajó matrimonio con el mandatario tejano tres años más tarde, mismo que duró 73 años.

“Barbara Pierce Bush, ex primera dama de los Estados Unidos de América y defensora implacable de la alfabetización familiar, falleció el martes 17 de abril de 2018 a la edad de 92 años”, se afirma en un comunicado de prensa difundido por la oficina del ex mandatario George W. Bush