Con todo detalle, las personas que acudieron a la feria anual recibieron información acerca de empleos disponibles. Foto: Horacio Rentería/El Latino SD.

NATIONAL CITY.- José González, un egresado de una preparatoria de San Diego, quien acudió a la 8va.Feria Anual del Empleo efectuada en el Centro Comunitario Martin Luther King Jr. de National City, de 10:00 a.m. a 1:00 p.m., el miércoles 11 de abril, tiene su idea muy clara.

Luego de llenar una solicitud con California Institute of Arts and Technology dijo a El Latino : “Me interesó porque ya en este siglo estamos avanzando mucho más en la tecnología; ya todo se hace con ‘smarthphone’, internet y computadora y las escuelas se basan en currículos. Ya todo se hace en computadoras; (las reglas del) juego ya se ha cambiado, no puede ser como antes y uno tiene que adaptarse a la tecnología”.

María Pérez, una mujer que dijo tiene viviendo en la ciudad de National City 30 años y que recientemente se quedó sin empleado debido a un accidente, fue una de las centenares de personas que estuvieron visitando la 8va. Feria Anual titulada “Career Pathway to Success” (Carrera Camino al Éxito).

¿Qué tipo de trabajo anda buscando”, le preguntamos.

 “La primera vez que vengo”

“Pues ahorita lo que sea, si es de chofer, en hotel, o donde requieran personal. Es la primera vez que vengo. Tengo dos semanas que me quedé sin empleo”, agregó la madre de 4 hijos, aunque ellos ya son mayores y le ayudan.

“Espero en Dios poder conseguir un trabajo”, afirmó María quien recordó que al divorciarse de su esposo tuvo la necesidad de trabajar para poder salir adelante a la familia.

Diane Ross, directora de Servicios de Negocios del Sur del Condado (South Bay County Business Services), indicó que afortunadamente existen muchos empleos y ejemplificó que sólo en esta feria anual tomaron parte 76 compañías.

Sugiere darle seguimiento

Ross consideró que es recomendable que los solicitantes de empleo no se conformen con sólo entregar su solicitud, sino que requieren darle seguimiento.

Al momento en que hicimos la entrevista, poco antes del mediodía, estimó que unas 400 personas habrían acudido a visitar o recorrer los módulos y llenado una solicitud.

La 8va. Feria Anual fue patrocinada por la Cámara de Comercio de National City en asociación con South Bay County Business Service y de acuerdo con las cifras oficiales del Departamento de Empleo de California (EDD), del 2011 a la fecha, la tasa de desempleo ha disminuido del 20 al 4.7%, mientras el crecimiento futuro del empleo se proyecta en 30.2%, de acuerdo con la Oficina de Estadística Laborales de California.

“National City está tomando un enfoque proactivo para reducir la tasa de desempleo de la Ciudad”, dijo Leslie Deese, Gerente de la Ciudad. “Estamos trabajando para crear una comunidad próspera al conectar a los residentes con oportunidades de empleo”.

Personas de todas las edades acudieron a la 8va. Feria Anual del Empleo en National City. Foto: Horacio Rentería/El Latino SD.

María Pérez (izquierda, vestido anaranjado), una residente de 30 años. Foto: Horacio Rentería/ El Latino SD.
Diana Rose, directora de Servicios de Negocios del Sur del Condado (South Bay County Business Services), directora de Servicios de Negocios del Sur del Condado (South Bay County Business Services). Foto: Horacio Rentería/El Latino SD.