SAMARA.- Con una gran victoria por 1-0 sobre Senegal, la Selección de Colombia pasó a octavos de final con seis merecidos puntos, en un partido jugado en el estadio Samara Arena.

Fue Yerry Mina, quien faltando 15 minutos para la conclusión de un cerrado partido con los africanos, prendió de cabeza un tiro de esquina, venciendo al portero senegalés.

“Colombia tuvo su Mina de Oro” titula el diario El Tiempo del país sudamericano, un reportaje dedicado al gran esfuerzo y la vida cargada de penurias, por la pobreza de su familia, que vivió el futbolista que mete a su país a los octavos de final.

Una buena presentación que dio una nueva alegría a la hinchada colombiana, al obtener su pase a la segunda fase de la copa mundial, con una victoria muy disputada ante un equipo que nunca dejó de luchar.

Y es que en realidad, a diferencia de México que pertenece a la CONCACAF y se elimina con equipos de menor calidad futbolística como El Salvador, Guatemala, Honduras, Costa Rica, etcetera, Colombia tiene que eliminarse con conjuntos de la CONMEBOL como Chile, Argentina, Brasil, Uruguay y Paraguay, sólo por mencionar algunos.

Con su victoria, el equipo colombiano, que ya había goleado, 3-0, el domingo a Polonia, se consolida como primero en su grupo H, en el que también se cuela Japón, por mejor diferencia de goles.