CHULA  VISTA.- La icónica melodía interpretada por Paul Simon y Arthur Garfunkel “Bridge Over Trouble Water” (Puente sobre Aguas Revueltas), puso el remache del emotivo acto en el que se develó la placa del puente nombrado “Officer Jonathan M. De Guzmán, Memorial Bridge” sobre el 805 y Palomar East.

El acto fue encabezado por la asambleísta Lorena González-Fletcher, quien empujó la iniciativa para que se le pusiera su nombre al puente  construido por Transportes de California (CALTRANS) y ubicado sobre la Rampa de Acceso Directo (DAR) y los carriles I-805 Sur Express.

Con la presencia de miembros de la familia de De Guzmán, la alcaldesa de Chula Vista, Mary Salas, el presidente del Puerto de San Diego y miembros del cuerpo de Policía de San Diego,  los primeros develaron una placa en memoria del agente de policía de San Diego, asesinado en cumplimiento de su deber, por un hombre que ahora se encuentra en el pasillo de la pena de muerte.

Evidente tristeza se apreció en el rostro de el asambleísta por San Diego, Lorena González-Fletcher al hacer mención del cumplido agente y el crimen ocurrido el 29 de julio del 2016 en la comunidad de Southcrest, y del que fue acusado y arrestado Jesse Michael Gómez, de 52 años de edad.

Luego de destacar el acto de sacrificio y valentía efectuado a favor de la comunidad de San Diego por De Guzmán,  la legisladora dijo que es “un gran honor contar con la presencia de los padres, hijos, amigos y líderes”, destacó la resolución 9 de la Asamblea  para poner el nombre del agente Jonathan De Guzman al puente.

Cabe recordar que a principios del 2017 se honró con su nombre una oficina postal localizada en Eastlake, a iniciativa de la congresista Susan Davis.