SAN DIEGO.- Un hombre de Vista quien supuestamente le disparó a su novia el pasado fin de semana, hiriéndola gravemente, estaba tras las rejas tras ser aprehendido en una comunidad llamada Pueblo, en el estado de Colorado.

La policía de ese estado tomó a Estevan Montelongo, de 41 años, en custodia el martes 25 de julio acusado de intento de asesinato, informó el Teniente de la división de Homicidios del Departamento del Sheriff de San Diego, Rich Williams.

Montelongo supuestamente abrió fuego contra la mujer de 28 años armado con una pistola en su complejo de apartamentos en la cuadra 600 de Ascot Drive el domingo 22 de julio, por la tarde.

Se informó que al acudir al sitio, los agentes del Sheriff encontraron a la víctima en el suelo en un área de la piscina alrededor de las 3 p.m., sufriendo heridas de bala en la cabeza.

“La mujer fue sometida a una cirugía de emergencia y sobrevivió, aunque su pronóstico aún era incierto”, afirmó el Teniente Williams.

Debido a la severidad de las heridas de la mujer, los detectives de homicidios se hicieron cargo de la investigación.

El teniente se negó a comentar sobre lo que podría ser la motivación del hombre de dispararle y no explicó cómo las autoridades fueron capaces de localizar al fugitivo

Se esperaba que Montelongo sea extraditado al área de San Diego para enfrentar cargos en el caso.