Nestor Jurado, la víctima, no pudo sobrevivir a las lesiones. Foto-Cortesía: Fox 5 News, San Diego-CUENTA DE FACEBOOK.

OCEANSIDE.- Una pelea a puñetazos entre dos miembros de UNA familia en un vecindario próximo a la playa en el Condado Norte dejó como saldo a un hombre muerto y otro, bajo arresto por sospecha de de asesinato, informaron las autoridades.

Los oficiales de patrulla que respondieron a un reporte sobre una disputa violenta en el patio delantero de una casa en la cuadra 600 de Arthur Avenue, en Oceanside, que habría ocurrido poco antes de las 7:30 a.m. de este jueves(2 de agosto) para encontrar a Nestor Jurado, de 37 años, inconsciente y sufriendo de lesiones provocadas, aparentemente, con violencia.

Se indicó que los médicos trataron en vano de revivir a Jurado antes de pronunciarlo muerto en la escena.

Parece que murió como resultado de las heridas que sufrió durante la pelea », dijo el teniente de la Policía de Oceanside, Kedrick Sadler.

Los oficiales detuvieron al un hombre involucrado en la refriega, Joel Reyna Cardona, de 35 años de edad, por lo que esta muerte es investigada por los detectives de la división de homicidios.

Después de ser interrogado, Cardona – se cree que es el primo de Jurado – fue enviado a la prisión del condado en Vista.

Hasta ahora, se encontraba detenido sin fianza y pendiente para la lectura de cargos, programada para el lunes por la tarde.

La policía pudo determinar que el sospechoso y la víctima eran miembros de la misma familia extendida, pero recibió informes contradictorios sobre exactamente cómo estaban relacionados, dijo el teniente.

Jurado vivía en la casa donde tuvo lugar la pelea, pero el lugar donde residía Cardona no estaba aún claro.

El motivo de la disputa también era desconocido, según Sadler y no se encontraron armas en la escena de la pelea, dijo.