Foto-Cortesía: Fortune-Mark Ralston/AFP-Getty Images.

SACRAMENTO.- Mientras bomberos del estado continuaban combatiendo los severos incendios ocurridos en comunidades del norte de California, algunas ciudades del este y desérticas del condado de San Diego resienten climas de calor récord.

Cabe recordar que el 4 de agosto, el gobernador Jerry Brown Jr. anunció la aprobación por parte de la Casa Blanca de la solicitud del gobierno estatal para una Declaración Presidencial de Desastre, a raíz de los impactos ocasionados por el incendio forestal en los Condados de Shasta, Lake, Mendocino, Napa, Mariposa y Riverside.

La Declaración por parte del presidente Donald Trump vino luego de que el Gobernador Brown se reuniera con líderes locales y oficiales del Puesto de Comando de Incidentes Carr Fire en el Condado de Shasta.52

A partir del 4 de agosto, se contabilizaban al menos 17 incendios en el estado, con los mayores daños en residencias e infraestructura.

“Aprender a lidiar”

con ellos”

“Esto es parte de una tendencia, una nueva normalidad, con la que debemos lidiar. Estamos lidiando con esto humana, financiera y gubernamentalmente “, dijo el gobernador Brown durante una conferencia de prensa en el puesto de comando de incidentes Carr Fire en Anderson, California.

En su inicio, el incendio de Carr obligó a más de 35,000 residentes del condado de Shasta y Trinity a buscar refugio temporal, y miles permanecen evacuados. Hasta la fecha, el incendio ha quemado más de 140,000 acres y está contenido en un 40 por ciento.

Al domingo 5 de agosto

Los incendios del lago y el condado de Mendocino, también conocido como Complejo Mendocino, han destruido 55 estructuras y continúan amenazando a miles más. Hasta la fecha, los incendios habían quemado más de 283,000 acres y aproximadamente 18,000 residentes del condado de Lake y Mendocino permanecen evacuados.

En lo que se considera ya el mayor incendio en la historia de California, pues supera los 281,803 del llamado Thomas Fire, registrado el año pasado.

“Este tipo de situaciones horribles unen a las personas, independientemente del tipo de ideologías y consideraciones partidistas menores”, dijo el gobernador Jerry Brown.