REDDING, CA.- Este lunes 13 de agosto, los secretarios de Agricultura y del Interior de Estados Unidos, Sonny Perdue y Ryan Zinke visitarán la ciudad de Redding, California, para evaluar personalmente los daños causados por “el catastrófico incendio Carr”

De acuerdo con la Oficina de Prensa de la Casa Blanca, “el presidente Donald J. Trump ha estado siguiendo de cerca la situación de los incendios forestales en California y en todo el oeste y está recibiendo informes de sus miembros del gabinete”.

Agrega que la segunda visita que los secretarios Perdue y Zinke representan “continuando con el enfoque de la Administración Trump en luchas contra incendios y esfuerzos de socorro” buscan realizar “una serie de reuniones e informes con los bomberos y funcionario locales”.

Indica que “esta es la segunda visita conjunta de los dos secretarios a un campamento de bombero, (pues) en agosto de 2017, visitaron el incendio de Lolo Peaks en el condado de Ravalli, Montana”.

Precisa que principios de este año, “los secretarios Perdue y Zinke enviaron un memorando al liderazgo de incendios forestales destacando la importancia de la colaboración interdepartamental para aumentar la seguridad de los bomberos, el público y la comunidad a medida que se acercaba la temporada de incendios forestales de 2018”.

Se dio a conocer asimismo que “mientras estén en Redding, las secretarias también llevarán a cabo una conferencia de prensa abierta a los miembros con credenciales de los medios de comunicación.