SAN DIEGO.- EL Representante Duncan Hunter, R-Alpine, y su esposa Margaret se declaró inocente hoy de los cargos federales de usar más de $ 250,000 en fondos de campaña para gastos personales, incluidas vacaciones familiares, facturas dentales, entradas para el teatro y viajes internacionales para familiares.
Durante la breve audiencia en la corte federal en San Diego, se estableció una fianza a $ 15,000 para el congresista y a $ 10,000 para su esposa. Los fiscales dijeron no se opusieron a la cantidad de bonos relativamente baja, señalando que la pareja tiene pocos activos y está viviendo « cheque de sueldo a sueldo ».
El juez también señaló que el par no presenta un riesgo de fuga. el par fue dado hasta el martes para publicar la cantidad del bono.
Ambos deben regresar al tribunal el 4 de septiembre.
Después del proceso, Duncan Hunter – un ex militar – caminó enérgicamente fuera del tribunal federal sin hablar con los periodistas.
Los increpan manifestantes
Los manifestantes corearon «Vergüenza, vergüenza» cuando el congresista se dirigió a la calle.
El abogado de Hunter, Gregory Vega, dijo que el caso contra su cliente “estaba motivado políticamente”
`’El congresista se ha enfrentado a batallas más difíciles que esta, en Irak y Afganistán », dijo Vega. « Está ansioso por su día en la corte, y nosotros haremos todo lo que esté a nuestro alcance para representarlo.
Cuestionan la investigación
«(La investigación) fue iniciada por fiscales que asistieron a una Recaudación de fondos demócrata Supuestamente dijeron que estaban allí porque fueron invitados por el Servicio Secreto. La gente en el Departamento de Justicia afirma qu nunca escuchó de tal explicación », dijo Vega. « Y creemos que hay un posible encubrimiento de por qué dos de los fiscales en esta investigación en la recaudación de fondos y luego estuvieron íntimamente involucrados en esta investigación».
Los fiscales Phillip Halpern y Mark Conover declinaron hacer comentarios, al momento que salieron del juzgado.
Los Hunter fueron acusados el martes por un gran jurado federal en San Diego bajo cargos de conspiración para cometer delitos contra los Estados Unidos, fraude, falsificación de registros y uso prohibido de contribuciones de campaña.
Cuando el congresista republicano llegó al juzgado en el centro San Diego, se encontró con un grupo de manifestantes, algunos de los cuales gritaron
«Encerrarlo», haciendo eco de un canto comúnmente escuchado por los partidarios del presidente Donald Trump en referencia a la exsecretaria de Estado Hillary Clinton.
Al menos un manifestante sostenía un letrero que decía « «Crooked Duncan Hunter».
Investigación motivada
políticamente: Hunter
El miércoles, el congresista federal de San Diego, Duncan Hunter, de 41 años de edad, criticó el momento de la acusación, argumentando que el Departamento de Justicia decidió actuar correctamente antes de las elecciones generales de noviembre.
Aunque él representa un sólido distrito conservador, los demócratas han estado apuntando a su asiento, gracias en gran medida a la investigación federal de Hunter.
El congresista llamó a la investigación de dos años que se conduce en su contra como una “cacería de brujas”, diciendo que estaba motivado políticamente. Él aún legislador por el Partido Republicano anticipó que continuaría luchando para limpiar su nombre.
Se declara inocente
Hunter se declaró inocente hoy de los cargos federales de usar más de $ 250,000 en fondos de campaña para gastos personales, incluidas vacaciones familiares, facturas dentales, entradas para el teatro y viajes internacionales para familiares.
Durante la breve audiencia en la corte federal en San Diego, se estableció una fianza de $ 15,000 para el congresista y de $ 10,000 para su esposa. Los fiscales dijeron no se opusieron a la cantidad de bonos relativamente baja, señalando que la pareja tiene pocos activos y está viviendo “del cheque, de sueldo a sueldo (al día”.
El juez también señaló que el par no presenta un riesgo de fuga. a la pareja se le dio hasta el próximo martes 28 de para publicar la cantidad del bono.
Ambos, Duncan y su esposa Margaret, deben regresar al tribunal el 4 de septiembre.
Después de escuchar la lectura de cargos, Duncan Hunter – un ex marino – caminó enérgicamente fuera del tribunal federal sin hablar con los periodistas. Los manifestantes corearon «Vergüenza, vergüenza» cuando el congresista se dirigió a la calle.
El abogado de Hunter, Gregory Vega, dijo que el caso contra su cliente estaba “Politicamente motivado”.
“El congresista se ha enfrentado a batallas más difíciles que esta, en Irak y Afganistán », dijo Vega. « Está ansioso por su día en la corte, y nosotros haremos todo lo que esté a nuestro alcance para representarlo.
“(La investigación) fue iniciada por fiscales que asistieron a una Recaudación de fondos del partido demócrata.
Supuestamente dijeron que estaban allí porque fueron invitados por el Servicio Secreto. La gente en el Departamento de Justicia tiene una explicación que nunca había escuchado antes », dijo Vega. « Y creemos que hay un posible encubrimiento de por qué dos de los fiscales en esta investigación fueron al evento de lrecaudación de fondos y luego estuvieron íntimamente involucrados en esta investigación ».
“Los fiscales Phillip Halpern y Mark Conover no hicieron ningún comentario y salieron del juzgado.
Los Hunter fueron acusados el martes por un gran jurado federal en San Diego bajo cargos de conspiración para cometer delitos contra los Estados Unidos,fraude, falsificación de registros y uso prohibido de contribuciones de campaña.
Cuando el congresista republicano llegó al juzgado en el centro de San Diego, se encontró con un grupo de manifestantes vocales, algunos de los cuales gritaron “Encerrarlo », haciendo eco de un canto comúnmente escuchado por los partidarios del presidente
Donald Trump en referencia a la exsecretaria de Estado Hillary Clinton.
Al menos un manifestante sostenía un letrero que decía « Crooked Duncan Hunter ».
El miércoles, Hunter de 41 años criticó el momento que tiene lugar la la acusación, diciendo que el Departamento de Justicia decidió actuar correctamente antes de las elecciones generales de noviembre. Aunque él representa un sólido distrito conservador, los demócratas han estado apuntando a su asiento, gracias en gran medida a la investigación federal de Hunter.
La llamó ‘Cacería de Brujas’
El congresista llamó a la investigación de dos años que conduce a la acusar formalmente a « cacería de brujas », diciendo que estaba motivado políticamente. Él dijo que él continuaría luchando para limpiar su nombre.
Fiscales federales dijeron que identificaron «decenas de casos» entre 2009 y 2016 en el que los Hunters utilizaron fondos de campaña para pagar «gastos personales que de otra manera no podrían pagar».\
«Los gastos personales»
Entre los gastos personales que supuestamente financiaron con efectivo de campaña habrían sido vacaciones familiares a lugares como Hawai e Italia, junto con la matrícula escolar y las compras más pequeñas, como salidas de golf, entradas de cine, videojuegos, café y comidas caras
La pareja presuntamente informó mal los gastos en las presentaciones de FEC, usando descripciones falsas como « viaje de campaña », « unidades de juguete », « cena con voluntarios / contribuyentes y « tarjetas de regalo », según los fiscales federales.
Cargos «profundamente serios»
El presidente de la Cámara de Representantes, Paul Ryan, republicano de Wisconsin, llamó a los cargos contra Hunter “profundamente serios” y lo eliminó de sus asignaciones de comité “a la espera de la resolución de este asunto ».
Hunter era un miembro del Comité de Transporte e InfraestructuraComité y presidente de su Subcomité de Guardia Costera y Transporte Marítimo, así como del Comité de Servicios Armados de la Cámara de Representantes y Educación y el Comité de Fuerza Laboral.
Hunter fue elegido para el Congreso en 2008, después de que su padre optó por no buscar la reelección entre 2009 y 2016 en el que los Hunters, de acuerdo con la acusación, utilizaron fondos de campaña para pagar “gastos personales que de otra manera no podrían pagar».