SAN DIEGO.- La Cámara de Comercio Hispana del Condado de San Diego anunció su aprobación de la Medida G, más comúnmente conocida como el proyecto SDSU West.

La junta directiva del SDCHCC aprobó por unanimidad el endoso, enfatizando el campus de investigación académica planificado de SDSU West.

Con más de 500 miembros y afiliados, el SDCHCC se considera a sí mismo como la organización más grande en la región de San Diego que representa el negocio hispano San Diego-Tijuana.

“La Cámara de Comercio Hispana del Condado de San Diego se enorgullece de anunciamos nuestro apoyo a la Medida G. Es claro para nosotros que esta iniciativa sería beneficioso para nuestra comunidad, negocios y educación E infraestructura «, dijo el presidente Juan Carlos Hernández.

“Esta iniciativa pionera permitiría que la Universidad Estatal de San Diego sea aún más un catalizador para la innovación y el desarrollo económico”, afirmó Hernández.

SDSU West: uno de los dos planes de remodelación para el sitio del estadio SDCCU en Mission Valley de San Diego: pide un estadio de fútbol con 35,000 asientos, espacio comercial y residencial, un parque fluvial y el campus académico.

La iniciativa competitiva SoccerCity propone un estadio de 23,500 asientos que acomodaría fútbol SDSU, así como partidos de fútbol, ​​junto con un plan similar para un parque fluvial, una extensión del campus y comercial y espacio residencial.

Soccer City está siendo financiado por la firma de inversión con sede en La Jolla Inversores FS y ha recibido el apoyo público de ex jugadores de fútbol olímpico Landon Donovan y Shannon MacMillan, así como el presidente de Univision Deportes, Juan Carlos Rodríguez.

SDSU West está apoyado por el grupo de ex alumnos de Friends of SDSU, y ha sido respaldado por el Sierra Club, el Consejo de Fideicomisarios de la Universidad Estatal de California, la Asociación de Negocios Asiáticos de San Diego y los miembros del Concejo Municipal Barbara Bry y Lorie Zapf.