“La plancha” se forma apoyando los antebrazos y las puntas de los pies en el suelo quedando boca abajo durante 20 segundos. Foto: estilodevidasano.

SAN DIEGO.- Cuando una persona ejercita el estómago todos los días lo único que consigue es fortalecen los lípidos acumulados creando una especie de congelamiento de grasa. Esto no es saludable porque daña la pared abdominal.

De acuerdo a Jim White, de Fitness & Nutrition Studios, lo recomendable es practicar abdominales 3 ó 4 veces a la semana.

Cuando uno hace abdominales pone en juego distintos músculos de las piernas, los brazos, el cuello, no solamente los del estómago. El ejercitamiento erróneo lo único que consigue es acumular grasa alrededor de los muslos y la cintura.

De acuerdo al sitio de Internet Estilo de Vida las rutinas de ejercicio equivocadas hacen que la grasa se filtre en la piel provocando con el tiempo una piel sebosa, celulitis, arterias tapadas y otros males que pueden poner en riesgo la salud.

Lo correcto es que la grasa se disuelva desde adentro y expulsarla a través del sudor, la orina y otras secreciones, sin embargo, el proceso de quema grasa toma su tiempo.

Lo conveniente es realizar ejercicios de largo plazo para quemar grasa y fortalecer los músculos sin poner en riesgo otras partes del cuerpo.

A continuación te daremos a conocer algunos tips para que te ejercites adecuadamente y veas cambios reales en tu cuerpo y salud.

1 Un entrenamiento básico es “la plancha”. Con 3 rutinas que hagas es como si hubieras realizado 100 abdominales.

Para este ejercicio debes colocarte en posición recta o de “plancha” y mantenerte 20 segundos sin moverte. “La plancha” se forma apoyando los antebrazos y las puntas de los pies en el suelo quedando boca abajo.

Procura sumir tu abdomen cuando descanses y lo sueltas cuando termines la rutina.

Se recomienda realizar el ejercicio una vez al día 6 días y descansando los domingos. Los beneficios los resentirá tu abdomen que se hará mas resistente y menos tenso.

2 Colócate en posición de lagartija llevando tus rodillas una a una hacia el pecho. Esto debes realizarlo en 5 series de 20 repeticiones sin parar.

Igualmente, lo mejor es que lo practiques una vez al día toda la semana excepto los domingos. Puedes aumentar las repeticiones pasadas las 2 semanas.

Con este ejercicio tornearás las piernas, el abdomen, la espalda y los brazos.

3 Para esta posición debes colocarte en cuatro puntos sobre el suelo, con las rodillas y las palmas apoyadas. Posteriormente estira el brazo derecho hacia adelante y la pierna izquierda hacia atrás suspendiéndolos en el aire.

Es una rutina muy efectiva si se hace correctamente. Haz 5 series de 20 repeticiones con descansos que no pasen de los 20 segundos.

Descansa los domingos y con el paso de las semanas puedes aumentar las series a 7 o incluso a 10, dependiendo cómo avances y cómo sientas tu cuerpo.

Esta rutina te ayudará a tener una mejor condición física y por supuesto se fortalecerán tu abdomen, pantorrillas y brazos.

Un tip extra es la combinación de estos ejercicios con 30 minutos de cardio al día, así lograrás resultados más óptimos y rápido.

Y no olvides que una buena alimentación basada en frutas y verduras y el consumo de agua ayudarán a que tu organismo esté más sano y limpio.

Colócate en esta posición llevando tus rodillas una a una hacia el pecho. Haz 5 series de 20 repeticiones sin parar. Foto: ElllasDicen.Net