Se sigue construyendo vivienda vertical para renta en comunidades de San Diego. Foto-Archivo: Horacio Rentería/El Latino San Diego.

SAN DIEGO.- Líderes de pequeñas empresas y los propietarios de alquileres a corto plazo se unieron para exigir normas de alquiler a corto plazo justas y razonables e instar a los votantes de San Diego a firmar una petición que detenga la prohibición de facto aprobada recientemente por el Concejo Municipal.

De acuerdo con los líderes de pequeñas empresas en la conferencia de prensa, la reciente ley aprobada por el Concejo Municipal perjudicará gravemente sus negocios.

Líderes de pequeñas las empresas locales pequeñas se pronunciaron a favor de normas de alquiler a corto plazo justas y razonables al llamar a los votantes a firmar una petición

Representantes de pequeñas empresas en toda la ciudad confían en los huéspedes de alquiler a corto plazo para mantener sus puertas abiertas.

Importantes ingresos

El año pasado, el economista local Alan Nevin descubrió que el impacto económico general de los alquileres a corto plazo en San Diego era de $ 481,8 millones, ingresos importantes para las pequeñas empresas que ayudan a mantener las puertas abiertas.

Los alquileres a corto plazo también ayudan a las personas a acceder a la costa de California, en línea con la Ley de Costas del estado.

«Los hoteles cerca de la playa son caros o carecen de las comodidades necesarias para garantizar un viaje sin problemas para una familia con niños pequeños», dijo Blaine Smith, de 710 Beach Rentals. «Es por eso que los alquileres de vacaciones han sido tan importantes en San Diego, especialmente en las comunidades de playa, durante décadas».

Los líderes empresariales instan a los residentes de San Diego a firmar la petición para proteger los derechos de propiedad y garantizar que las empresas locales puedan seguir prosperando en los próximos años.