El gobernador Jerry Brown promulgó el proyecto de ley (AB) 2944 del asambleísta Jones-Sawyer’s (D – South Los Ángeles), cuyo objetivo es crear una fuente que otorgue recursos para poner término al camino de la escuela a la prisión.

“Como presidente del Comité de la Asamblea sobre Seguridad Publica, deseo personalmente agradecer al gobernador Jerry Brown por promulgar AB 2944”, señaló el asambleísta Jones-Sawyer.

“California, ahora tiene el liderazgo nacional en el tema de poner un alto al llamado camino de la escuela a la prisión que sufren algunos jóvenes. Millones de contribuyentes californianos pueden invertir en programas que ayuden a los jóvenes en riesgo de terminar en el sistema criminal de justicia”.

Con una población de 40 millones de californianos, AB 2944 permite a los contribuyentes a donar voluntariamente una porción de su declaración de impuestos al fondo del programa “Escuelas No Prisiones”.

BECAS SUBSIDIADAS

Estas contribuciones serán otorgadas mediante subsidios de becas competitivas que serán administradas por el Departamento de Educación para programas que ayudan a los estudiantes provenientes de ambientes en desventajas. Los programas que sean financiados tendrán que dedicarse a promover el liderazgo estudiantil, organización comunitaria, conocimientos prácticos, capacitación laboral y orientador para los jóvenes de nuestro Estado.

UN PENOSO ALTO EN EL CAMINO

“En algunas comunidades de California, es muy común después de la secundaria  ir a la cárcel en vez de la universidad”, dijo Michael Lynch de Improve Your Tomorrow (IYT).

e Improve Your Tomorrow. (IYT) “Hoy le cuesta al estado de California casi  $300,000 dólares anualmente encarcelar a un joven en riesgo en una correccional juvenil. AB 2944 otorgará fondos a las organizaciones que trabajan para desviar a la juventud a alternativas menos costosas tal como universidades, capacitación laboral y otras labores que benefician al Estado.

AB 2944 comenzará a regir a partir del 1 de enero del 2019.

Servicios El Latino

Ellatinoonline.com