SAN DIEGO.- «El Puerto de San Diego continúa investigando un incidente serio de ciber-seguridad que ha interrumpido los sistemas de tecnología de la información de la agencia, y la investigación del Puerto hasta ahora determinó que el ‘ransomware’ estuvo involucrado en el ataque ocurrido el martes 25 de septiembre”.Ello fue confirmado por Randa Coniglio, directora ejecutivo del Puerto de San Diego.

Cabe hacer mención que el diccionario de la real academia española define ransomware como un tipo de software malicioso diseñado para bloquear el acceso a un sistema informático hasta que se pague una suma de dinero) estuvo involucrado en este ataque.

Como se mencionó anteriormente, se indica en un reporte emitido por la agencia local, el Puerto movilizó un equipo de expertos de la industria y socios locales, regionales, estatales y federales para minimizar los impactos y restablecer la funcionalidad del sistema, con prioridad en los sistemas relacionados con la seguridad pública.

Buscan determinar

alcance del daño

Actualmente el equipo está determinando el alcance y el momento del incidente y la cantidad de daños a los recursos de tecnología de la información. y desarrollar un plan de recuperación.

El Departamento de Policía del Puerto continúa utilizando sistemas y procedimientos alternativos para minimizar los impactos a la seguridad pública.

Los empleados del puerto continúan teniendo una funcionalidad limitada que puede tener un impacto temporal en el servicio al público, especialmente en las áreas de permisos de parques, solicitudes de registros públicos y servicios comerciales.