Adolfo Gonzales, oficial de libertad condicional de la Fiscalía de Distrito (a la izquierda en la foto), acompañado del ex director del Departamento de Policía de Chula Vista, David Bejarano (a la derecha en la gráfica). Foto-Archivo: Horacio Rentería/El Latino.

SAN DIEGO.- La Junta de Supervisores del Condado de San Diego dio, el martes 25 de septiembre, su aprobación final  a un programa destinado a prevenir que delincuentes juveniles caigan más profundamente en delitos del sistema de justicia juvenil.

La junta votó 3-0, con los supervisores Dianne Jacob y Ron Roberts ausentes, para establecer hasta dos “centros de logros” juveniles que servirán hasta 25 menores en libertad condicional.

Al ofrecer tutoría, capacitación vocacional y tutoría, las instalaciones responsabilizarán a los jóvenes mientras promueven su bienestar, dijo Adolfo Gonzales, oficial de libertad condicional del condado.

Los jóvenes serán monitoreados por seis meses después de completar el programa, Gonzales dijo, dándoles la oportunidad de evitar la detención por completo.

La Presidenta de la Junta, Kristin Gaspar, dijo que un programa similar ha funcionado en Condado de Ventura.

“El objetivo final es (para los delincuentes menores de edad) salir del  sistema juvenil de justicia para siempre ‘’, dijo Gaspar.

“Será un éxito para el condado de Diego también “.

El condado buscará ofertas de firmas para operar los centros, aunque dónde se ubicarán las instalaciones y cuánto costarán, aún no se ha determinado.

Más de la mitad de los reclusos en detención juvenil están allí por haber violado órdenes judiciales de casos anteriores, no por cometer nuevos crímenes, de acuerdo con los funcionarios del condado.

El oficial de libertad condicional de la Fiscalía de Distrito, Adolfo Gonzales, con anterioridad se desempeñó como jefe de la Policía de la ciudad de National City.