Oficial Dan Bessant fue asesinado cuando investigaba a grupos de pandillas de Oceanside. Foto-Cortesía: odmp.org

VISTA. – Un hombre que tenía 16 años cuando participó en una balacera que terminó con la vida de un oficial de policía de Oceanside hace casi 12 años, se declaró culpable de homicidio voluntario y acordó una sentencia de 25 años en una prisión estatal. José Domingo Compre, ahora de 28 años, también admitió una acusación de haber pertenecido a una pandilla y admitió haber disparado un arma durante el ataque del agente Dan Bessant, el 20 de diciembre de 2006

Domingo-Compre fue inicialmente encarcelado horas después del asesinato de Bessant, pero 15 meses después un Juez desestimó todos los cargos en su contra, alegando insuficiente evidencia.

Sin embargo, en octubre de 2016, los fiscales volvieron a presentar el caso contra Compre, citando nueva evidencia.

Dos coacusados: Meki Gaono de 17 años y Penifoti Taeotui, de 16 años, fueron condenados por asesinato en juicios separados y cada uno fue sentenciado a cadena perpetua, sin posibilidad de libertad condicional.

Compre está programado para ser sentenciado el próximo 31 de mayo. «Este alegato hace a otro acusado responsable de su papel en el asesinato asesinato del oficial Bessant y aporta una medida adicional de justicia. para la familia y amigos del Oficial Bessant, la comunidad y sus colegas policías, dijo la fiscal de distrito de verano Stephan.

Bessant, quien había estado con el Departamento de Policía de Oceanside durante tres años, estuvo ayudando a un compañero oficial con una parada de tráfico en la tarde cuando Gaono le disparó desde 385 pies de distancia, con un rifle equipado con un telescopio mientras se escondía detrás de un buzón de ladrillo frente a la casa de Compre.

En un expediente judicial, un fiscal declaró que los acusados ​​conspiraron para dar muerte al oficial Bessant, porque servía como un oficial de policía del vecindario a cargo de instituir una aplicación más dura en un área plagada de violencia de pandillas.